Conflicto de portátiles en una red

Mi problema es que al conectarse otro portátil a la red inalámbrica de mi casa, pierdo la conexión. Pasa solamente con ese portátil en concreto, ya que normalmente hay dos portátiles conectados y no tengo ningún problema.
He probado cambiando mi ip, asignándola automáticamente, pero nada. Cada dos por tres tengo que estar volviendo a conectarme, y de esta forma el otro portátil pierde la conexión, entonces vuelve a conectarse y la pierdo yo. El caso es que no puedo evitar que el otro portátil se conecte, ya que es el de mi hermana.
Uso mac, y el portátil conflictivo windows vista (el otro portátil con el que no tengo problemas también tiene windows vista)
¿Alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta
No se es raro, seguramente el problema viene del router intenta configurarlo nuevamente y bien.
El router está bien configurado, lo raro es que solamente me pase con el portátil de mi hermana, y no con el de mi padre, usando ambos windows vista.
Por eso, yo pensaba en el router porque si se desconecta una maquina cuando te conectas en otra puede ser que el router este configurado para 1 o 2 maquinas.
Pero dime... ¿cuándo te conectas al ordenador "conflictivo" queda estable?
Cuando me conecto sí, salvo que vuelva a intentar conectarse el otro ordenador.
Entonces es del router si o si, porque entre los ordenadores no hay razón de porque uno se desconecta cuando el otro esta conectado.
¿Es algo más principal me entiendes? Por eso digo que es del router, ahora si que sera es un tema pueden ser varias cosas, preguntame cualquier cosa que tengas dudas de la configuración y veremos.
Pues no sabría qué cambiar de la configuración del router
Fíjate antes que nada en el DNS, activa el DHCP dándole rangos de ip, cambia el canal si tienes la opción, si no cambia nada, activa DMZ siempre y cuando tengas WPA.
Respuesta
En ocasiones, los router wifi que distribuyen los proveedores vienen configurados de forma que sólo admiten una conexión a la vez o tienen limitaciones que impiden el correcto funcionamientos de dos o más portátiles, aunque si usas mac no sabría decirte pues no lo toco mucho. De todas formas en cuanto a ips, todos los equipos funcionan igual, de forma que lo principal es que te asegures que tienen direcciones diferentes y que la puerta de enlace y las dns son las mismas. Para cualquier duda vuelve a consultarme.
Respuesta
El conflicto no es evidentemente de los portátiles, ya que mientras están conectados funciona sin problema. Lo que te está pasando en que tienes limitado en el router la cantidad de usuarios que pueden estar conectados a el. Ubica esta restricción y modifica este parámetro. Éxitos.
Que va, el router lo tengo puesto para que se conecten hasta 32 equipos, estuve variando esos parámetros para probar y nada, seguía yendo mal.
Te invito a que realices la prueba final cambiando momentáneamente el router y pruebes. Recuerda que en algunos dispositivos no solo se restringue en el DHCP. Te invito a que sigas ahondando en el router. Éxitos