Conectar dos pcs con un módem

Tengo un pc de sobremesa conectado a internet con un módem inalámbrico, con ADSL de Telefónica.
Ahora me he comprado un portátil, trae wifi y quiero conectarme a internet también con él. Quiero conectarme sin cables, sólo con el wifi.
Pero no me deja. Me sale la opción, me deja conectarme, estoy conectada, es decir, le puse la clave de red de mi aparato de internet telefónica y la aceptó, conectada sí aparezco e incluso me dice que la intensidad de la señak es muy buena. Pero no me deja entrar a internet porque me dice que la dirección física, IP de mi pc es inválida.
Quiero tener internet en los dos ordenadores, sin que interfiera en el pc antiguo, es decir, no busco sustituir sino usar los dos, ya que en casa somos muchos y por eso me he comprado el portátil.
¿Cómo le hago? No entiendo casi nada de estos temas y estoy muy apurada :(

2 Respuestas

Respuesta
Todo hace parecer que no le esta asignando IP a tu equipo. Concretamente, dudo mucho de que lo que tengas sea un modem, más bien será un router.
Sino te da ip, prueba aponerle tu una ip en la tarjeta de red inalámbrica de tu equipo, y prueba de esa manera. Mira la configuración del equipo que tienes conectado, y ponle la misma configuración al portátil.
Para saber la de tu equipo, vvete a inicio, ejecutar, y escribe CMD, en el cuadro que se te abre, y da intro. Se te abrirá una ventana negra. En esa ventana escribe IPCONFIG /ALL, y de esa manera te aparecerá la configuración de tu tarjeta.
Si necesitas alguna aclaración házmelo saber
Respuesta
Bueno el problema es que tu pagas por una sola conexión a internet y tu modem de internet solo acepta 1 sola maquina, solo le dará internet a la primer maquina conectada .. la única solución es que te compres una Router inalámbrico lo conectes por medio del cable de red a tu modem de internet y luego te conectes inalámbricamente a tu nuevo router ... ¿por qué con Router?
1. Tu modem solo acepta 1 conexión
2. Tu modem recibira esa unica conexion
3. Como administras tu modem podrás obtener un máximo de 253 conexiones (aunque solo ocupes 2)
4.Te podrás conectar con tus 2 o más maquinas a ese modem .
Espero haber sido claro pero si ocupas mass ayuda no dudes en contactarme
Amiga si te a funcionado favor cierra la pregunta para poder seguir ayudando a más usuarios ya que cuando hay varias abiertas no me llegan más preguntas