Como Conectar y configurar un Router Inalámbrico a un Access Point?

¿Mi pregunta es como dices el titulo de pregunta Como Conectar y configurar un Router Inalámbrico a un Access Point?... A continuación detallo:

Recibo una señal de internet a través de un servicio Inalámbrico mediante access point (el típico servicio punto a punto, una antena unidireccional en una parte alta de mi casa dirigido al servidor del servicio, conectado por cable UTP a mi access point y de este a mi PC).

Lo que deseo, es también tener señal inalámbrica dentro de mi casa para conectar inalámbricamente laptop, celular, tablet. Y ademas de ello smartTV vía cable, por ello se me ocurrió conectar del access point a un router inalámbrico y de ahí llevar la señal de internet a mi PC Y demás dispositivos mencionados ocasionándome varias preguntas:

1.- ¿Se puede?

2.-Que tipo de cable debo usar para conectar estos dos equipos ... ¿crossver o directo?

3.-Que debo configurar en el router inalámbrico (IP de acceso, DNS, DHCP, ¿etc)?

1 respuesta

Respuesta

1. Si.

2. Directo o cruzado, suele ser indiferente en este caso. Mejor directo.

Imaginemos que el el access point tienes la 192.168.1.1:

1.- Configura en la lan del router inalámbrico la ip 192.168.1.2 y como gateway por defecto el 192.168.1.1

2.- Las DNS del router inalámbrico, las que tenga el access point ( No la propia ip del access point. Esto a veces funciona y otras veces no )

3.- Configura la inalámbrica del router para que asigne direcciones DHCP, por ejemplo de la 192.168.1.100 a la 192.168.1.254.

Vale.

Tu proveedor de wifi tiene un hotspot donde te tiene limitadas las sesiones por usuario. Y concretamente solo una. Por tanto la única solución que tienes es cerrar la sesión en un equipo o esperar a que cumpla el timeout para poder acceder desde otro.