Problemas para establecer red inalámbrica

Otra vez necesito de tu ayuda
Hoy el problema es con mi portátil mira te cuento
lo tengo para conectarme a internet a través de Adaptador inalámbrico USB 802.11g v2.2, pues a la hora de conectarme no puedo hasta que primero desconecto la red a la que se a conectado automáticamente windows xp y luego inicio el asistente conexiones wireless, después de hacer eso tengo en conexiones de red actualizar lista de redes y cuando sale la mía conectarme a ella poniendo mi clave de acceso.
Y eso tengo que hacerlo cada vez que conecto por primera vez el portátil luego ya aunque cierre el explorador puedo volver a conectarme pero la primera vez que me quiero conectar tengo que hacer todo eso, imagino que tendré que configurar la conexión automática pero aunque lo e intentado no he sabido hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
En vez de explicártelo aquí en una parrafada, te pongo un link que tengo en favoritos que suelo enviar a mis clientes con una explicación detallada de como tienes que hacer para crear la conexión automática.
http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/configurar-una-red-inalambrica-en-13-pasos/comment-page-5/
Si tienes un adaptador inalámbrico usb añadido al portátil, este adaptador tendrá sus propios drivers que tienes que instalar la primera vez que lo conectas. En estos drivers que te vienen con el adaptador, tienen su propia configuración para la conexión inalámbrica, que muchas veces es diferente a la que viene con windows. Puede ser que tengas un conflicto entre la que te viene con el adaptador, y la que viene nativa en el portátil. En el driver del adaptador, te tiene que venir una pestaña u opción, que es utilizar windows para mi conexión inalámbrica, o utilizar el driver del adaptador para la conexión, es decir, puedes utilizar el driver de windows, o el del adaptador. No hay ventajas ni inconvenientes al hacer esto, simplemente es cuestión de gustos.
Después hay otros factores que se podrían analizar después, puede ser incluso un problema del router, que no te memorice los valores (a mi me ha pasado un par de veces con un zyxel y un commtrends).
Una forma de analizar esto seria, que alguien venga a tu casa con un portátil, y desde el, probar de conectarse al mismo router que tu lo haces, si le va bien, es un problema de tu portátil, si le va mal y le pasa lo mismo, podría ser un problema del router.
Si tienes posibilidad de probar otro router que te puedan prestar, también descartaríamos un problema en este. Al decir problema no digo que este defectuoso y que no funcione, me refiero que por alguna razón, no memorice los valores para tu conexión, ya que el router da paso a los equipos conectados a el siempre que estén correctamente configurados con el, y si por alguna razón no lo hace, puede funcionar perfectamente vía cable pero no vía inalámbrica.
Prueba esto y si necesitas algo más, detállame más concretamente los pasos que haces y miramos de solucionarlo.
Te explico he echo todo lo que me dice el enlace que me mandaste y no ha dado resultado e intentado quitar a windows de establecer la red y poner el asistente de telefónica para la red y nada de la única manera que me funciona es dejando que windows establezca la red y luego tengo que desconectar mi red y volverla a conectar usando el asistente de telefónica,
osea que debe ser el problema como me dices del router por que es el que tu dices un zixel vamos el que te da telefónica, o quizás sea porque cuando se conecta automáticamente desde windows en los recuadros donde se supone que tengo que poner una contraseña hay una puesta que no es la que tiene que haber pero aunque cuando le pongo la contraseña suya se queda luego si reinicio el portátil vuelve a salir la que no es no se si me entiendes podría ser de eso y si es así como hago para que cuando se conecte windows automáticamente yo pueda cambiar la contraseña y que se quede para siempre la que funciona
si no me entiendes dímelo e intentare explicártelo mejor
Para eliminar una contraseña del sistema, a no ser que la encripte en algún lugar oculto del sistema (esto depende del programa) simplemente tienes que borrar las cookies del equipo. Desde una página del explorador: herramientas-opciones de internet, y en la pestaña cookies borrar.
Si tienes oportunidad de que te presten un router, pruébalo. La contraseña del router, en el caso de haber puesto una nueva, se quita reseteando este.
No obstante seguiré mirando a ver si encuentro algo más