Ampliar red

Tengo una red principal, que es la que conecto directamente a internet
por un router Huawei y a una WAN de este le he conectado otro router
marca trendnet para tratar de ampliar la red inalámbrica, en este
momento los equipos portátiles se pueden conectar a una red u otra, si
están conectados a la red principal puede utilizar los equipos
periféricos como la impresora pero si esta conectado a la red del
trendnet no los puedo utilizar( no los detecta), que puedo hacer para
que se pueda usar la impresora a través de uno u otro router.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser dispositivos de diferentes fabricantes y con un software de usuario básico, no puedes crear un SSID común para ambas redes.
Pero seguramente, si los equipos te lo permiten, podrás introducir rutas estáticas para redirigir el tráfico de una red a otra.
Necesitaría más información sobre el escenario de la red.
Mi red esta de la siguiente forma:
El equipo principal que recibe la señal de internet y la distribuye es el Huawei que se conecta a la red a través de un puerto ADSL y a la vez de este conecto un trendnet a un puerto LAN para ampliar y actualizar la señal por que este tiene tecnología inalámbrica tipo N.
Mis portátiles se pueden conectar intependientemente al Huawei o al trendnet.
Gracias por tu ayuda
Hoy en día en la tecnología actual, en los routers y switches se define el concepto de VLAN.
En una primera instancia sería recomendable que comprobases en ambos equipos si trabajan con la misma VLAN, por defecto la la vlan 1 es la que utilizan todos los equipos.
Si en alguno o en ambos no te surgiera la opción de configurar VLANES, entonces es que trabajan en la VLAN 1, eso es debido a que el software de los equipos en muy básico, ya que el coste de los equipos implica software más complejos o básicos.
Comprueba que todos los dispositivos están dentro del rango de red definido, es decir, si por ejemplo estas trabajando con la 192.168.1.0 y con mascara 255.255.255.0, asegurate que todos los equipos (PCs) y impresoras estén dentro de esa red.
Una vez que lo tengas asegurate de la conectividad a todos tus equipos mediante un ping "IP" desde ms-dos (CMD).