Problema con puerto de juegos

Comento cual es mi problema,
Siempre fuí ususario de mothers ASUS, nunca tuve problemas para utilizar mi
Joystick Genius Maxfire G-09D en el puerto de juegos de una tarjeta de sonido, el tema es que a principios de este año me actualizé a ASUS M2A VM con todos sus chiches, la verdad flor de mother, el único problema es que no soporta el puerto de juegos estandard, instalo la placa de sonido pero al instalar el Joystick y no logro que funcione, el XP lo detecta, lo cargo para la configuracion pero nofunciona ningun boton, y en el VISTA directamente me dice (instale correctamente el drivers de su tarjeta de sonido) pero la tarjeta anda perfecto, es la que uso para conectar auriculares o el equipo de música, es mas adquirí un convertidor de DB15 (que es el puerto de juegos) a USB pero tampoco funciona.
¿A alguien le ha sucedido esto?, ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿O es que
la nueva generación de mothers no soporta el puerto de juegos bajo
ningún concepto?.
¿Me tendré que resignar a no usar mi joystick?.

1 Respuesta

Respuesta
¿Está desactivada la tarjeta de sonidos del motherboard?, si no lo está te puede dar esa falla.
Por otro lado, ¿en al administrador de dispositivos te aparece el puerto bien configurado?, ¿Qué marca y modelo es la tarjeta?.
Avisame, visita www.mexablog.com
Hola como estas, te respondo;; ¿Está desactivada la tarjeta de sonidos del motherboard?, si, esta desactivada.
Por otro lado, ¿en al administrador de dispositivos te aparece el puerto bien configurado?, no se si bien configurado, pero de lo que si estoy seguro es que no indica nada con conflictos, ¿qué marca y modelo es la tarjeta?. Genius Sound Maker Value 5.1, y en el Everest me aparece como C-Media CMI8738/C3DX Audio Device, me descargué ambos drivers pero no tuve resultados satisfactorios, la tarjeta de sonido funciona impeca, el tema es el Joystick.
Saludos y espero tus sugerencias.
Raro raro raro, si está funcionando el sonido, por ende el puerto midi debe estarlo también.
En lo particular, al instalar estas tarjetas no se me ha presentado ese problema así que me inclino por decir que el problema está en el joystick, de todos modos, voy a hacer pruebas porque ya me pusiste a pensar, tengo unas 3 tarjetas distintas en mi taller voy a hacer pruebas con cada una.
Te aviso luego
Hola Adrián, si es muy raro, ademas el joystick lo saque funcionando de la compu anterior que tenia, la diferencia es que era socket 478, placa ASUS P4V8X-X y tenia esta misma tarjeta de audio con este mismo joystick, ademas compre un adaptador Manhattan DB15 a USB, pero solo me funcan 4 botones de 10 que tiene y no me funciona el bastón de la mira.
La verdad que para mi es un problem, ya que nunca jugué con maus y teclado, siempre use este joystick, así que me actualicé para navegar por internet LOL.
Te dejo el desafío je je.
Saludos Adrián y agradezco tus respuestas
Si es reto, pues ahora si que sin verlo físicamente, poco te puedo ayudar, pienso que comprar un joystick USB sería lo mejor para quitarte de problemas, la verdad, nunca he tenido ese problema, lo más seguro es que hay una incompatibilidad entre tu sistema y el joystick
Si me parece que tienes razón, quizás el problema este en el joystick porque es digital, quizás tenga algo que ver.
Voy a terminar comprando uno USB.
Saludos y gracias por todo.