Mi ordenador se reinicia desde hace dos semanas

Hace dos semanas que mi ordenador se "reinicia" solo cuando menos me lo espero, he cambiado la memoria de 1GB a 2GB, tengo windows7, y seguía igual y decidí comprobar temperaturas con el programa everest, Mi CPU ahora mismo está a:
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
    Versión EVEREST v5.50.2100/es
    Módulo de rendimiento 2.5.292.0
    Página Web                                        http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
    Computadora MIGUELANGEL-PC
    Generador Miguel Angel
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 6.1.7600 (Win7 RTM)
    Fecha 2010-08-05
    Hora 11:15
--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
      Nombre del motherboard Asus P4V8X-MX
      Intrusión detectada en el chasis No
    Temperaturas:
      Motherboard 48 °C (118 °F)cambia a 44 y a 51
      CPU 41 °C (106 °F)cambia a 35 y a 43
      Seagate ST320413A [ TRIAL VERSION ]
      Seagate ST360020A [ TRIAL VERSION ]
    Coolers:
      CPU 2250 RPM cambia 2280
      Chasis 4441 RPM cambia 4561
    Valores de voltaje:
      Núcleo de la CPU 1.52 V cambia a 1.55, 1.54 y a 1.50
      +3.3 V                                            3.25 V cambia a 3.30, 3.31, 3.28 y 3.26
      +5 V 5.05 V cambia a 5.08
      +12 V [ TRIAL VERSION ]
      Puesta en espera +5 V 4.95 V cambia a 4.97
      Debug Info F 4B 26 FF
      Debug Info T 48 41 255
      Debug Info V 5F 00 CB BC B9 BD C2 (01)
      Debug Info I 60 6012
¿puede ser de la fuente de alimentación?
Si es así, decirme cual compro que sea compatible con la placa base Asus P4V8X-MX y de que potencia.
Mi fuente de alimentación es de 400W, model no: HTFA400C, ATX12v, +5 USB:1,5A.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx), intenta verificar el disco rígido con el seatools de seagate. Realiza el test corto, puede que tengas problemas con el disco rígido.
Hace dos semanas que mi ordenador se "reinicia" solo cuando menos me lo espero, he cambiado la memoria de 1GB a 2GB, tengo windows7, y seguía igual y decidí comprobar temperaturas con el programa everest, Mi CPU ahora mismo está a:
--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
    Versión EVEREST v5.50.2100/es
    Módulo de rendimiento 2.5.292.0
    Página Web                                        http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
    Computadora MIGUELANGEL-PC
    Generador Miguel Angel
    Sistema operativo Microsoft Windows 7 Professional 6.1.7600 (Win7 RTM)
    Fecha 2010-08-05
    Hora 11:15
--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
      Nombre del motherboard Asus P4V8X-MX
      Intrusión detectada en el chasis No
    Temperaturas:
      Motherboard                                       48 °C  (118 °F)cambia a 44 y a 51
      CPU 41 °C (106 °F)cambia a 35 y a 43
      Seagate ST320413A [ TRIAL VERSION ]
      Seagate ST360020A [ TRIAL VERSION ]
    Coolers:
      CPU 2250 RPM cambia 2280
      Chasis 4441 RPM cambia 4561
    Valores de voltaje:
      Núcleo de la CPU 1.52 V cambia a 1.55, 1.54 y a 1.50
      +3.3 V                                            3.25 V cambia a 3.30, 3.31, 3.28 y 3.26
      +5 V 5.05 V cambia a 5.08
      +12 V [ TRIAL VERSION ]
      Puesta en espera +5 V 4.95 V cambia a 4.97
      Debug Info F                                      4B 26 FF
      Debug Info T                                      48 41 255
      Debug Info V                                      5F 00 CB BC B9 BD C2 (01)
      Debug Info I                                      60 6012
 ¿puede ser de la fuente de alimentación?
Si es así, decirme cual compro que sea compatible con la placa base Asus P4V8X-MX y de que potencia.
Mi fuente de alimentación es de 400W, model no: HTFA400C, ATX12v, +5 USB:1,5A.
No es del disco duro, lo he probado con el programa que tu me dices y nada de nada.
Gracias de todas formas, pero se me ha ido solo dos veces en lo que llevo de día, un recor.
Supongo que tu procesador es un pentium 4 con windows 7 con lo cual ese mother no puede estar funcionando bien por una cuestión de compatibilidad.
Ya descartado disco vamos por otros chequeos.
Agradecería te fijaras que las memorias sean PC2100, PC2700 o sea ddr 266 o 333. Como estas memorias no se fabrican más algunos las reemplazan con las ddr400 pero no es lo mismo.
Posiblemente el problema sea el mother que no es 100% compatible con windows 7 y chequea que no tengas ningún conflicto de hardware en panel de control / sistema / administrador de dispositivos.
La memoria es DDR 400 y no tengo ningún conflicto.
El ventilador del microprocesador suena mucho pero funciona, no se si servirá de algo que lo sepas.
Si, es probable que este levantando temperatura si el ventilador funciona mal. No debe superar los 60 grados y en condiciones de inicio debería dar unos 40 grados a 48 grados. Esta perfecto como describe el everest.
Con el tema de la memoria la ddr400 no es soportada por el mother con lo cual puede provocar fallos aleatorios. Por lo general las kingstone son las que mejor se adaptan en compatibilidad. Tienes que probar con unas ddr333 que si son soportadas por el mother.
Todo lo que es reinicio tiene dos factores memorias o disco. Generalmente por temperatura los mothers tienen una protección que apaga el equipo directamente.
Igual verifica lo del ventilador que es muy importante y reemplázalo de ser necesario. Un disipador que no funciona bien puede ocasionar la quema del procesador.
Si con las memorias ddr333 sigues con el problema habría que testear el mother por posibles fallo. Cosa que creo poco probable. ¿Qué antigüedad tiene la pc?
Muchas gracias experto y perdona las molestias que te estoy ocasionando, mira mi ordenador tiene unos añitos, la placa base la compre el 07/09/2007 y me la instalaron en la propia tienda, la memoria siempre a sido ddr400 y tenia dos módulos que hacen un total de 1GB de memoria, pues hace unas dos semanas como te comentaba al principio se reiniciaba solo sin aviso y yo suponía que al instalarle programas nuevos como office 2007 y otros más modernos necesitaría más memoria y compre dos módulos de 1GB, osea que tiene ahora 2GB, entonce de la memoria no creo que sea porque tiene y ha tenido de siembre DDR 400 y el ordenador me la reconoce. Como te he dicho muchas gracias.
Puede que la memoria te la reconozca pero no es compatible con tu mother board. Como te comente anteriormente algunos le ponen ddr400 porque asumen que el sistema la reconoce. En realidad tu mother soporta hasta ddr333 y por más que pongas una ddr400 el reloj de la memoria funciona a 333 para ese mother.
Pero muchas veces las memorias ddr400 son reconocidas por el sistema pero te provocan fallos de carteles o como en este caso reinicio.
Si tienes los módulos anteriores y te andan bien trata de conseguir las mismas marcas. Incluso hay todavía las ddr333.
Con respecto a los programas no es necesario 2gb, los reinicios se pueden dar por las memorias. Aunque también al tener windows 7 es posible que tu mother no lo soporte dada la antigüedad del mismo.
Pregunta si te las pueden cambiar por otra marca. De acuerdo al manual del mother puedes poner hasta 2gb como máximo con lo cual por capacidad no tendrías problemas.
Ten en cuenta que si quieres mantener los 2 gb comprados deberás cambiar el mother para que te funcionen correctamente.
Lo preguntaré, hoy parce que no se reinicia y lleva toda la mañana encendido, pero lo de la memoria me parece muy raro porque me ha estado funcionando varios años y me han funcionado a la perfección, bueno por el momento muchas gracias y perdona tolas más molestias que te he ocasionado SR. CROMANO, ha te he añadido a mis favoritos espero que no te importe.
No al contrario. Estamos para responder las dudas. Con el tema de las memorias revisa el manual y te darás cuenta que no son las memorias para ese mother, no es que lo digo yo, lamentablemente cuando uno coloca memorias fuera de lo soportado se arriesga a estos fallos.