Problema con lector de tarjetas Talius TAL-EC206 en Windows 7 64bits

Tengo un lector de tarjetas Talius TAL-EC206 que no consigo que funcione en Windows 7 64. He instalado los drivers de la web de Talius y no veo las unidades y en el administrador de dispositivos aparece una admiración amarilla en "multicard device". Mi placa base es una Asus Rampage Formula. Si inicio el equipo con un mini Windows XP sí que veo las unidades y me lee las tarjetas SD. No se qué más datos puedo aportar.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo instalas el driver te da algún fallo en la instalación o pasa algo raro? Lo primero que puedes hacer es desinstalar el driver y todo los programas relacionados con el lector desde el administrador de dispositivos y en agregar o quitar programas en el panel de control y luego pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro de windows.

Si esto no funciona hay veces que el problema esta en que no tienes instalado el Service pack o el ultimo driver de la placa base...

Cuando instalo el driver no pasa nada raro, se instala sin más. Luego al reiniciar empieza a "instalando software de controlador desconocido" y da fallo y en el administrador de dispositivos me viene "multicard device" con el símbolo de admiración en un triángulo amarillo. He desinstalado el driver (en este caso son 3 lo que me manda instalar, los archivos y las instrucciones están aquí), he pasado el CCleaner, los he vuelto a instalar según el orden del enlace que he puesto y nada, hace lo que he mencionado anteriormente y que queda con el símbolo de admiración.

Tengo instalado el service pack 1 y se supone que el último driver de la placa, he mirado en la web de ASUS los drivers de la Rampage Formula que es mi placa y no viene ninguno, ¿como puedo asegurarme de que tengo los últimos, dónde lo puedo mirar?

Gracias.

Lo mas probable es que esos drivers no sean compatibles con windows 64 bits para que funcionen tendrás que probar a instalarlos en "modo compatibilidad" pulsando el botón derecho del ratón sobre el driver a instalar y seleccionando la opción

Desde Talius me han dicho que sí que sirven para W7 de 64, según lo que me han dicho ellos puede que mi Windows tenga algún conflicto con los drivers, ¿como podría ver que driver tengo instalado y quitarlo? o quitar todos los drivers y volverlos a poner pero sin tener que formatear, algún programa que "limpie" los drivers o algo así.

Gracias.

Puedes entrar en el administrador de dispositivos y ver si hay algún interrogante aparte del lector de tarjetas, y para ver errores en controladores puedes seguir este manual:

http://www.trucoswindows.net/forowindows/manuales-tips-windows-7/102153-comprobador-controladores-windows-7-a.html

No existe ningún programa que elimine todos los controladores ya que si los borras todos el PC no te arrancaría porque no te funcionaria nada, existen programas para actualizar controladores automáticamente

Muchas gracias, al final he acabado formateando y por fin tengo el lector funcionando, al menos lo de las tarjetas... porque el bluetooth no me aparece por ningún sitio, como puedo activarlo?

¿Instalaste el driver del bluetooth? ¿En el administrador de dispositivos si que te aparece? Si tienes un portátil para activar el dispositivo hay modelos que tienen un juego de teclas pulsando fn+F8 (F8 depende del modelo en otros es F2... F10)

No es portátil, es PC, en el administrador de dispositivos no me sale nada de bluetooth, sólo "lectores de tarjeta inteligentes". Para instalar el lector de tarjetas sólo vienen 3 archivos: el driver del lector, uno para las SIM y otro para el DNI electrónico, no viene ningún driver para el bluetooth. He instalado una aplicación por mi cuenta llamada "bluesoleil" (leí por internet que ayudaba a configurar el bluetooth), me ha salido el icono del bluetooth en el área de notificación, me vienen para activar 4 tipos de bluetooth: usb, pcmcia, uart y bcsp; elija el que elija no se activa. Creo que el problema es que no sale el bluetooth en el administrador de dispositivos pero tampoco se como hacer que salga....

Si no sale en el administrador de dispositivos es que no te lo esta reconociendo y puede ser porque esta desactivado en la BIOS (a veces pasa al formatear) o bien porque los drivers de la placa base que has instalado no son correctos, algunas veces también puede ser problema de no instalar el ultimo service pack de windows pero esto es menos común

Los drivers supongo que estarán bien pues todo lo demás me funciona correctamente, no obstante he utilizado el programa "genius driver" para bajar los más actuales. Tengo instalado el Service pack 1, mi windows es windows 7 ultimate de 64 bits, en windows update no me ha reconocido otro. ¿como podría activarlo en la BIOS? mi placa es la ASUS rampage formula. Gracias.

Los drivers mas actualizados te los puedes bajar de la pagina web del fabricante de cada dispositivo, los programas tipo genius driver son lo mas cómodo pero no siempre son los mejores...

la pagina para bajarte los drivers de la placa base es esta: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/RAMPAGE_FORMULA/#download

He visto que tu placa no tiene bluetooth entonces la pregunta es ¿esta conectado por PCI o es USB?

También puedes usar el AIDA que te reconocerá todo el hardware que tienes y podrás ir directamente a la pagina del fabricante a bajar los drivers actualizados

Para entrar en la bios puedes seguir este manual: http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm

Antes de probar con el Genius fui a esa web, sí, pero como verás para W7 de 64 no hay mucho para descargar...

Como te dije al principio el bluetooth viene en la tarjeta Talius TAL-EC206 que es un lector de tarjetas con bluetooth incorporado, en los drivers que vienen y en los de la web de Talius solo hay 3 archivos (los drivers del lector, los de las SIM y los del lector de DNI), no viene nada para el bluetooth. Me puse en contacto con el soporte técnico de Talius y me indicaron que el bluetooth se instalaba solo... (la verdad es que en XP fue así pero en W7 no...). El lector se conecta a la placa mediante unos pins de USB como en esta foto <a></a>

Lo de entrar a la BIOs ya sabía como hacerlo, lo que no se es donde está ahí para activar el bluetooth ya que no veo nada al rescpecto.

En el AIDA tampoco veo nada del bluetooth.

Gracias.

En algunas BIOS viene especificado cuando esta integrado en la misma placa base, pero no es tu caso, lo único que puedes hacer es eliminar todos los drivers de Talius TAL-EC206 luego pasar el CCLEANER y volver a instalarlo, sino prueba en otro PC con windows 7 64 bits por si realmente es problema de tu PC y no son los drivers o dispositivo dañado