VAIO sin sonido

Estoy sin sonido alguno. Mi PC es un Sony VAIO PCV-RS52M. Instale windows XP professional y encontré casi todos los controladores que necesitaba. Sin embargo cuando trato de instalar el de sonido (la tarjeta es integrada el modelo es AD1981B) al final de la instalación me tira un error: "Driver not found, reboot your PC and try again". E probado con varias versiones del driver pero todos me dicen lo mismo y en el administrador de dispositivos aun aparece un "?" en controlador de sonido multimedia. Es lo único que me da problemas.
El programa AIDA32 me muestra esto: "Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller PCI" en Audio PCI/PnP
Ningún programa emite sonidos y algunos no corren por la falta del mismo.
Creo que mi MOBO es una ASUS p4sd-vl.
Por favor necesito ayuda, si no logro escuchar un mp3 me vuelvo loco
Gracias
Víctor
[email protected]

5 respuestas

Respuesta
Prueba con alguno (o todos) los drivers que vienen en esta página:
http://www.intel.com/support/sp/chipsets/inf/sb/cs-013808.htm
Suerte.
SL2.
Gracias
El driver del chipset ya lo instale, e hizo que reconociera el puerto ethernet, la de video, la SD, y casi todos los dispositivos, pero nada pasa con el sonido.
Creo que tiene algo que ver con soundmax, pero todos los drivers de ellos me fallan y dicen al final de la instalación "no se encontró el drive, reinicie e instale de nuevo" cosa que no funciona...
No se que hacer
Se que esto te va a parecer raro, pero pruébalo.
Entra en la BIOS de la Placa Base y en la opción de sonido AC'97 deja la opción DISABLED, o la que no sea ENABLED ni AUTOMATIC.
¿Por qué? Ya me he encontrado varias ASUS que me han dado ese problema y parece ser que en la bios lo han puesto al revés.
Me cuentas.
SL2.
Mmmm que interesante. La verdad no podre probarlo ahora porque encontré un controlador para un modelo más antiguo de Sony y logre instalarlo, pero me parece interesante tu idea. A la próxima voy a probarlo.
Saludos
Respuesta
Entra en la página de sony y baja las actualizaciones requeridas para tu equipo, si tienes problemas acude a alguna tienda de sony y pregunta por el driver actualizado.
Ya lo hice. Solo hay drivers para el Chipset, la pantalla y sony media library.
En cualquier caso instale los 3 y nada pasa con el sonido.
:(
No tienes de casualidad los discos con los drivers que te dan cuando compras la computadora, ya que ahí vienen los controladores requeridos para tu equipo, y te indica donde conseguir las actualizaciones.
Hola
No. El Pc no venia con ningun CD. Sin embargo llamé al servicio técnico y me dieron un link con los drivers de un modelo anterior. Así arregle el problema. Gracias
Respuesta
Ok tendrás que ir
a www.driverguide.com
Y buscar en la sección de sonido
El fabricante vía technology
Y después el sistema operativo
El chip de ese motherboard
Es ac97vinyli
Pero la bronca es que salieron 2 versiones
El vinyli ac97
Y el realtek ac97
Baja los 2 drivers
La clave para bajar los drivers es
Username: driver
PASSWORD: ALL
Y para la próxima ves respalda los drivers con el programa driverghost pa que no te pase otra ves lo mismo
Vale amigo. Muchas gracias.
El problema lo solucioné metiéndome a la página de Sony pero entrando a la sección de un modelo anterior: el RS520
ahi taan los drivers ke me faltaban
weno eso de driverghost, lo probaré.
Gracias
Respuesta
El problema es que sin el driver nunca te va a sonar nada.
Necesitaríamos conseguir el driver de audio.
Para esto ve a esta web http://www.vaio-link.com/downloads/register/register.asp?l=es
E introduce el nº que te piden. Ahí tienes el driver de tu tarjeta..
Hola
Gracias pero ese driver ya lo instale. Me hizo reconocer varios dispositivos excepto la sound card...
En la página no tienen driver exclusivo para el audio...
Puff, si con los propios drivers de sony no te funciona... (y es interna) deberías llamar al servicio técnico de sony para ver que te dicen.
O tienen otros drivers nuevos o si no parece que debes tener la tarjeta cascada...
Respuesta
Descárgate esto son los drivers originales para el chipset 865pe de intel
http://esupport.sony.com/perl/swu-download.pl?mdl=PCVRS52M&upd_id=1630&os_id=7
Suerte
Ya instale ese driver. Después de hacerlo me reconoció varias cosas, los puertos USB, los para tarjetas SD y STD, el puerto ethernet, entre otros. Pero nada pasa con el sonido
Ok en este caso si no hay driver qie le sirva sera preferible instalar una tarjeta de sonido pci que sale alrededor de los 15 usd y te olvidas del problema
Suerte