No POST no BIOS, después de pantallazo azul

Tengo una computadora de escritorio una P4 3ghz y 2gb de ram, motherboard ASRock 775i65GV, con windows XP, la fuente de poder estaba fallando así que compre una nueva. Antes de instalar la fuente nueva la maquina estuvo sin usarse una semana, por fin le instale la fuente nueva y ademas un ventilador para el chasis de 12V. Encendí la maquina, todo arranco a la perfección, entro windows se cargaron todos los programas, etc., al minuto me arroja un pantallazo azul de error diciéndote que reinicie si era la primera ves que ocurría y que si persistía checara los parámetros en la BIOS, lo demás del mensaje era ilegible estaba como distorsionado. Total la reinicie, pero al reiniciar ya no aparece nada, en el monitor ni siquiera el POST, solo la pantalla negra y checo el hardware y todo funciona(los abanicos, el disco duro, la quemadora de dvd, el mouse, solo el teclado no enciende los leds), reinicio y es lo mismo, no hay POST ni BIOS.
Ayuda por favor, ¿qué pudiera ser?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente:
Abres el gabinete y le quitas la pila cr2032 del motherboard durante unos 5 minutos. Con eso se reinicia el bios.
Despues ingresas al setup y selecciona load optimal default
Reinicias y listo, debería arrancar.
Verifica y avisame.
Saludos
Ya había quitado la pila, incluso utilice el jumper del ClrCMOS y nada sigue igual, absolutamente nada ni siquiera algún pitido de error o algo por el estilo. Igual y volví a hacer lo que me dices pero nada. ¿Habrá muerto mi motherboard? ¿O sera la tarjeta de video?
Te quiero aclarar que la tarjeta de video integrada nunca la use incluso no se si esta desactivada o algo porque nunca funciono, desde que la compre venia con una tarjeta de video ATI Radeon 9200 y ahí conectaba el monitor.
Tendrías que probar como más probable sacar y poner las memorias y poner una placa de video de prueba.
No creo que no funcione el mother o micro, son los menos probables aunque también pueden fallar. Primero prueba lo anterior a ver que sucede.
Saludos
Ya hice lo de la pila y nada, no se reinicia el BIOS no inicia ni el POST
¿Placa de video y memorias probaste?
¿Cómo funciona el cooler del microprocesador?
Las memorias están muy bien, la tarjeta de gráficos la quite y probé sin ella, y nada, ni siquiera algún pitido de error, los abanicos están perfectos, jalan bien, la luz del mouse óptico enciende, menos los led del teclado
BUENO te quedaría chequear solamente el procesador entonces.
Retira el cooler del procesador, revísale el micro y verifica que no tenga algún tipo de manchas. Esto es para verificar si se quemo el procesador.
Luego verifica en el motherboard si no encuentras algún tipo de mancha en alguna parte del motherboard.
¿Usas algún tipo de estabilizador de tensión como protección?
Si utilizo reguladores, de hecho tengo 2 reguladores de tensión en serie antes de mi computadora, entonces tendré que checar el procesador porque la motherboard se ve bien no le hallo manchas de quemadura
SI, saca el procesador y chequea a ver si ves algo.
La falla esta en algunos de los 4 componentes básicos de inicio:
Motherboard
Micro
Memoria
Video
Alguno esta fallando. ¿Has verificado las conexiones al panel frontal del gabinete? ¿Esta todo correcto ahí?
No no he checado las conexxiones del panel frontal, también las chekare y te aviso después, gracias de antemano, ¿al decir tarjeta de video te refieres a la externa o a la interna? Ya que la interna nunca la vi funcionando desde que compre la computadora
Prueba con las dos placas de video. Primero con una después con la otra. Una de las dos puede que no funcione. Pero una de las dos debería andar.
Saludos cromano
Disculpa por no reportarme a tiempo, he tenido mucho trabajo.
He revisado las partes que me dices, la tarjeta de video externa esta intacta, no tiene ninguna mancha de quemadura, el procesador igual, no tienen nada, esta limpio como nuevo.
En la mother board hay algo que me llamo la atención, por la parte de atrás de esta en las orillas y un poco hacia el centro hay manchas blancas como de sal, como si hubiera sudado y se seco y quedan las manchas de sal, pero solo en las orillas por atrás, por abajo del socket del procesador hay una mancha grande blanca. No se como limpiar eso ni con que.
En el panel frontal por fin supe por que no me funcionaba un puerto USB, esta quemado uno, pero todo lo demás esta perfecto, limpio y no hay cables pelones ni jalados.
Todavía no la vuelvo a armar, espero tu respuesta antes de armarla y checarla otra ves.
Gracias
Eso es raro, seguramente por eso no te funciona el motherboard, para mi esta dañado por lo que comentas, tendrías que contactarte con un servicio técnico de motherboards, si son los capacitores puede que tenga arreglo, ahora si esta dañado parte del integrado o alguna pista cortada puede que no se pueda arreglar. Pero yo creo que la falla esta ahí.
El mother no debe tener ningún tipo de manchas. Es por eso que la maquina no inicia el post, debe estar encontrando ahí algún error.
PD: Si vas a cambiar el mother yo ya te recomendaría que aproveches a hacer un cambio de mother+micro+memoria así tienes una mejor maquina.
Muchas gracias cromano.
¿Entonces no se puede limpiar con algo esas manchas salitrosas?
Ya estaba pensando comprar una nueva motherboard+memorias, pero no tengo lo suficiente para un procesador y pensaba usar el mismo que ya tengo, un P4 de 3Ghz, mientras junto para uno de los nuevos. ¿Si me lo aconsejas esta opción?
Y una ultima pregunta, no tuvo nada que ver la fuente nueva que le puse, ¿por qué la anterior era de 350W y la nueva de 450W?
NO en eso no hay problema. El valor 350/450 es el valor de consumo máximo que la fuente puede soportar. Las tensiones son iguales en todas. Eso si, la de 450 consume más que la de 350. Pero no tiene nada que ver. Siempre es recomendable usar un estabilizador de tensión para que los picos de tensión no terminen dañando la fuente.
Con respecto a la pregunta antes de la fuente, te la repito, ¿se puede limpiar el salitre de la motherboard? Y estoy pensando solo comprar una motherboard+memorias y dejarle el procesador que tengo(P4 de #GHz) porque no tengo suficiente todavía para uno nuevo, ¿estaría bien hacer eso? Gracias
Si también pero toma en cuenta que un P4 ya es un procesador viejo y si cargas aplicaciones nuevas vas a saturar al procesador y al disco rígido. Si utilizas aplicaciones viejas si puedes hacerlas.
Con respecto a la salitre deberías consultarlo específicamente con un técnico especialista en motherboard no hay muchos pero algunos se pueden reparar.