Me he quedado sin sonido.

He estado borrando archivos en el PC para limpiarlo y me he quedado sin sonido, he mirado todos los volúmenes y están bien y cuando entro en el Volumen por Dispositivos me dice que no hay ningún dispositivo de Audio. Intento bajarme drivers para instalar y no consigo que funcione.

5 Respuestas

Respuesta
Claro que si.
¿Sabes qué placa base es? ¿O marca y modelo del equipo?
MIrando he encontrado que el equipo es Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.8 GHz 512 Mb de RAM, no sé si esto te vale, en caso contrario dime como puedo ver la placa que es. GRACIAS
La verdad es que no me vale, me has dado el modelo del procesador y de la memoria ram, y lo que necesito es el modelo de la placa base.
¿El ordenador es de alguna marca en concreto?
El ordenador es un clónico de 2003 y entrando en la bios, he encontrado que es :
AMIBIOS(C) 2003 American Megatrend, Inc
ASUS ACPI BIOS Revisión 1004
Ese es el modelo de la bios.
Vas a tener que abrir la tapa del ordenador y mirar dentro.
Tal que
Fíjate que pone Marca Gigabyte y modelo GA-X38T-DQ6 (en blanco en vertical)
Pues tu tienes que hacer lo mismo.
Con el programa Everest me ha dado:
Motherboard: Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133) Nombre del motherboard Asus P4V8X-X (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN) Chipset del motherboard VÍA VT8763 Apoyo PT800 Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ] Tipo de BIOS Asus AMI (11/12/03) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Multimedia: Placa de sonido   Analog Devices AD1980 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Perfecto.
Pues vete a esta página, selecciona el Sistema operativo (windows xp) y ya te salen todos los drivers, picas en el del sonido, lo descargas y lo ejecutas. Y listo.
Si así no se te arregla, entonces es que lo tienes roto.
Respuesta
Dime el modelo de tu placa base si la tarjeta esta integrada o el modelo de las tarjeta de sonido si no lo esta.
El ordenador es un clónico de 2003 y entrando en la bios, he encontrado que es :
AMIBIOS(C) 2003 American Megatrend, Inc
ASUS ACPI BIOS Revisión 1004.
¿Dónde puedo mirar qie tarjeta de sonido es?
Bajate el everest de aquí, genera un informe de dispositivos y mándamelo.
Aquí te pongo el resultado del Everest (Buen programa!):
Motherboard: Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133) Nombre del motherboard Asus P4V8X-X (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN) Chipset del motherboard VÍA VT8763 Apoyo PT800 Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ] Tipo de BIOS Asus AMI (11/12/03) Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Multimedia: Placa de sonido   Analog Devices AD1980 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller
Debes descargar e instalar el driver proporcionado por asus para tu placa. Para ello pincha aquí. Cuando cargue la ventana, selecciona el sistema operativo en el desplegable y clic en buscar. Una vez que termine la búsqueda (encontrara 20 resultados) localiza en el desplegable "audio" y descárgalo. Con eso debería bastar para solucionar el problema.
Respuesta
Prueba a desinstalar por completo los drivers, reinicia y vuelve a instalarlos.
Doy por hecho que los cables de los altavoces están conectados bien.
Si con esto no se soluciona repara la instalación de windows, no perderás tus documentos pero por si acaso haz una copia de seguridad o cópialo a otra partición diferente de la del sistema operativo.
Respuesta
De seguro al hacer la limpieza pasaste a llevar los drivers de sonido.. te recomendaría que antes de instalarlos nuevamente.. desinstales todo lo que tenga relación con el audio y luego reinicias.. cuando te detecte la tarjeta de sonido y te pida los drivers... le das click en cancelar...(es importante Cancelar y NO darle a SIGUIENTE)
Luego ingresas el CD con los drivers de la tarjeta de audio y los instalas.. y Vuelves a reiniciar.. con eso en el siguiente reinicio debería instalar solo los drivers que necesite... si es que te sale el asistente de nuevo hardware encontrado, solo le das click en siguiente y que busque por el contorlador más adecuado... con eso debería bastar
Respuesta
Ok si desapareció por borrado, entonces hay que recuperar lo borrado, a mi se me ocurre probar con la resintalacion del driver original de la tarjeta de audio, para esto tienes que ir a la página del fabricante y bajar el driver exacto de tu dispositivo de audio o motherboard en caso de que fuara parte de la motherboard, después te vas a "mi pc" y le das click derecho y te vas a propiedades, si te fijas en la parte de arriba hay una pestaña que dice Hardware, le das click y después aparece un botón que dice "Administrador de dispositivos", le das click ahí y aparece su respectiva ventana, notaras que hasta arriba hay un icono de una computadora con el nombre de tu compu, le das click derecho y le pones "buscar cambios en el hardware", la maquina se va a poner a buscar los cambios ydebe aparecer en la barra de tareas "nuevo hardware encontrado", entonces lo instalas paso a paso dándole la ubicación de los archivos que bajaste (ya descomprimidos) para que se instale el dispositivo y a lo mejor te pide reiniciar, reinicias y ya debe funcionar normal, si es que no lo detecta como nuevo hardware, entonces tendrás que probar una reparación de windows(en caso de que estés usando windows) con el cd de la version dewindows que estés usando, espero haberte podido ayudar y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.