Equipo de Sonido y Home Cinema

Tengo decidido el reproductor DVD que quiero: es un Pioneer que reproduce DVD Audio y SACD. No tengo claro el resto. El amplificador estoy entre un Pioneer o un Yamaha, ambos de 400 euros como máximo. En cuanto a altavoces tengo más dudas. El equipo se usará básicamente para música en el 80% de veces. Los delanteros me gustan más de columna, ya que los pequeños me dan la sensación de no ser adecuados para música, aunque no se si estoy equivocado. He visto unos pioneer asequibles que tienen delanteros de columna y traseros pequeños, los S-V510, pero tengo muchas dudas. Otr cuestión: me van a hacer orbas en el salón donde ira el equipo, y en la estantería de obra me dejaran ya los cables de los altavoces instalados: ¿Da igual que sea un cable normalito?

1 Respuesta

Respuesta
Buena compra la del DVD, pero el SACD y el DVD Audio son dos formatos que aún no terminan de despegar a nivel popular. Evidentemente, si ya los tienes por lo que pueda pasar, mejor que mejor. Te digo todo esto, porque a lo mejor te vas a gastar una pasta en él a costa de descuidar un poco el resto de componentes.
Tienes razón con el tema de los altavoces de columna: no es que los pequeños no sean adecuados para música, es que una vez que oyes los grandes...
La "pega" es que esa elección te encarece todo el conjunto, porque los altavoces de tipo columna son de por sí más caros (como es lógico) que los de estantería. Además, suelen ser un poco más potentes, con lo que ya no te compensa comprar el receptor más bajo de gama de, por ejemplo, Yamaha (el RX-V440) sino uno un poco más potente. Y, por último, te recomiendo cable libre de oxígeno (unos 3 euros/metro), y yo en esto sí que no sacrificaría, porque no me parece sensato gastar un buen dinero en un equipo Home Cinema de calidad y que quede deslucido por los cables. Además, no solo deberías poner buenos cables de altavoz, sino también para conectar los componentes entre sí (la mayoría de la gente conecta el equipo con los cables RCA, euroconectores y demás que traen los aparatos, que no suelen ser de calidad).
Volviendo a los altavoces, puede que los Pioneer no estén mal, pero prefiero siempre altavoces de marcas que solo se dediquen a eso (JBL, KEF, Infinity, etc) que marcas multiproducto.
Si quieres que afinemos más, creo que sería una buena idea que perfilaras un presupuesto aproximado para hacernos una idea y buscar modelos.