Equipo de audio.

Quiero comprarme un equipo inicialmente para escuchar música pero al mismo tiempo poder utilizarlo para ver cine, aunque cierto es que no suelo ver mucho cine. Algunos me dicen que un par de buenos altavoces y un amplificador y que me olvide del resto.
He leído que hay equipos que te dan un buen sonido hifi y que también los puedes aprovechar como home cinema, aunque la sensación que me da es todo lo contrario, que son más home cinema y menos hifi...
Necesito me aconsejéis al respecto y me orientéis sobre que equipos y altavoces me interesarían siempre desde la calidad/precio y teniendo en cuenta la crisis.
Yo habia visto on line el Onkyo TX-SR 607 conjuntandolo con los altavoces FOCAL JMlab Sib & Cub 2 Negro, el problema que no se como suenan y por mi zona no lo he encontrado para poder escucharlo, tambien me dicen que lo olvide qeu no es nada del otro munco asi que algunos me dicen que bien, otros que me olvide y me agencie unos JBL Studio L830 Negro... Bla bla bla...
¿Cómo podreis apreciar no puedo o debo superar los 1000?. Comentaros que mi salon es practicamente cuadrado de aprox 30m2 y la preinstalacion de los altavoces la tengo cableada a techo, aunque muy seguramente la seccion deba cambiarla al ser esta de 0.75mm
Espero aprovecharme de vuestra experiencia para que me orientéis y asesoréis lo mejor posible.. Equipo altavoces etc...

1 respuesta

Respuesta
Aquí en casa tengo mi equipo de música conectado a la tele, casi nunca lo uso salvo con alguna película (sonido version original o concierto )no tengo ni 2.1 ni 7.1 de home cinema, tengo los altavoces de pioneer (ya tienen 24 años)a ambos lados de la tele y la verdad no necesito nada más, el ONKYO (¿? ¿339 a? 629 ) Receptor A/V Onkyo TX-SR607 7.2 con una potencia de 7x140W no esta mal, ¿pero 7 x 140 watios en una salón de 30m? 6 altavoces cableado al techo, y luego cambiar los cables.. para después dar te cuenta que poniendo tu música favorita no suena como a ti tegusta porque los altavoces tipo satélite son pequeños y no pueden reproducir bien los tonos graves por falta de "caja acústica"por esto añaden un subwoofer "bum bum bum"que mal. Aquí están los FOCAL JMlab Sib & Cub 2 mucho nombre para poca cosa,
http://informadordigital.blogspot.com/2008/03/conjunto-de-altavoces-51-focal-jmlab.html
potencia maxima 75 W. potencia ofrecida 140w. Suficiente para petarlas! Mal consejo !
Mis altavoces favoritos son de la marca Bose duran todo una vida no son baratos esto si,
echa un vistazo aqui: http://www.pixmania.com/es/es/4261488/art/bose/altavoces-201-v-light-che.html
estos tambien suenan razonablemente bien algo mas barato,124 ? IVA inc :
http://www.pixmania.com/es/es/3799009/art/infinity/altavoces-hifi-primus-150.html
Ambos a su vez, se pueden combinar con un amplificador como este: http://www.pixmania.com/es/es/159291/art/pioneer/amplificador-hifi-a-209r.html
Bueno espero que esta información te ayuda para eligir lo que más te conviene.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola de nuevo Petervan,
Aclaradas las dudas, con tu permiso un par de ultimas preguntas. Y aunque sé por tus comentarios en foros que para gustos colores, ¿Qué te parecen los JBL?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F115281/cid/1004/JBL_Studio_L830_Negro/
Te lo comento porque mi mujer vigila la estética, y no me deja poner altavoces que no sean negros para que no desentone con el mobiliario y para rematar el reproductor de DVD que tenemos actualmente es un pioner color plata
http://www.pioneer.eu/eur/products/archive/DV-2850-S/index.html
Aunque tenga que gastarme un poco más dinero, ¿columna o estantería? Y en el caso de estantería estos deben estar a la altura de tu oído o... los cuelgas donde te parezca.
Tal vez te parezcan preguntas absurdas, pero no tengo mucho espacio para la colocación de los altavoces en el mueble o bien he de poner una arriba en un esquina y el otro bajo en la parte central y como te he comentado me vigilan la estética.
De nuevo gracias por tu paciencia y tu gral labor de asesoramiento.
Saludos,
Naranjito_69
Lo siento pero se me olvidaba, te permite el amplificador conectar el TV para utilizar la radio de la famosa TDT y no tener que agenciarte un sintonizador.
Gracias de nuevo.
Saludos
Creo que con esta ya me tacharas de cansino..
Si consideras que por un poco más de dinero podemos mejorar no dudes en comentármelo, por ejemplo los Bose V 301 (pareja color Negro) con algún amplificador en plata por lo de conjuntarlo con el dvd que tengo actualmente. En caso contrario ya buscare excusa para mi mujer... jajaja..
Gracias...
[size= small]Vamos a ver capullo que no paras(broma) JBl produce un sonido"Americano"robusto y fuerte, en general buen sonido, si ! Las mujeres mandan cada vez más y porque no, creo que plata y negro se combina bien yo optaría por typo estantería columnas caen fácil, mejor a la altura del oído pero si no, se pueden girar y apuntar la zona donde más se suele estar, esto si uno arriba y otro abajo no mola, pierde el centro del sonido estéreo mejor que hagas hueco en el mueble espero que tu mujer te deja hacer un pequeño agujero en el fondo del mueble para pasar los cables (estética)
El TDT y también la tele, deben tener una salida audio (RCA)mejor porque así puedes escuchar la radio sin encender la tele, Bose siempre ha sido mi favorito sobre los colores: un bote de espray de color plata cuesta 6 euros y pintando con cuidado(no lo hagas en el salón)tendrás un buen resultado bueno lo dejo aquí por hoy, recuerdos a tu mujer y suerte .
Petervan.
[/size]
Sorry???
Otra vez he perdido tiempo por culpa de la adsl o messenger, se ha borrado la respuesta era larga ahora iba a cerrar, es tarde a ver si lo puedo recuperar mañana te contesto sorry.
No te preocupes. Comentarte que he visto en el Fnac los Bose V301 y los V201 en color negro a precios interesantes.
Si los de columna no son una mala opción calidad precio no dudes en orientarme también respecto a marcas, ya que tal vez sea una buena opción colocándolos a ambos lados del sofá. No se si colocar estantería colgagos a un palmo del techo en la parte trasera del salón, en un pie a la altura de los oídos o cambiarlos estos por los de columna.
Vaya tela el dolor de cabeza que me van a dar los altavoces por no tener suficiente espacio en el mueble. No olvides un amplificador color plata, o bien cambio el reproductor de dvd.
La paciencia es una virtud, y tu estas demostrando ser virtuoso.
Gracias.
Tengo problemas con la conn. Adsl, a veces se desconecta y tengo que hacer primero un borrador, bueno yo daría más importancia a los altavoces, has visto en Fnac los de Bose el v201 es el mismo que indiqué arriba de pixmanía pero en marrón(¿bote espray negro 5?) Sobre las columnas, sobre todo si tienes poco espacio pueden ser un estorbo también caen fácilmente, aparte de Bose, JBL también valen colgados en el techo enfocados donde sueles estar sentado o en el mueble(hacer hueco y peq, agujero para el cable)luego a la altura de las orejas, se va usar más para música que para cine, en este caso yo optaría por un buen amplificador ya que siempre se puede conn. El sonido de la tele a través del euro conn. O salida (audio out) también el TDT debe tener una salida audio por separado, una buena combinación para los bose seria en(color plata)
http://www.pixmania.com/es/es/405049/art/yamaha/ampli-sintonizador-hifi-r.html
Ó el Onkyo TX-SR 607 que ya conoces,
Suerte, no dudas en consultarme no pasa nada !
Petervan.