Conectar todo al equipo de música (incluido el PC)

Primero de todo gracias de antemano si lees todo porque es algo extenso, pero quiero dejar claro qué es lo que tengo y qué es lo que quiero hacer.
Voy a cambiar el equipo de música que ya tiene muchos años (casi 20 je je) y se me han ido estropeando los módulos que tenía. Necesito amplificador, phono y dos altavoces (pequeños).
Ya puestos a cambiar voy a aprovechar para conectar todo lo que tengo en el salón y sacar otros altavoces a otra habitación al otro lado del piso; por lo que tengo varias dudas.
Pongo a continuación los aparatos que quiero conectar:
    · CD: Pioneer PD-203 con sus salidas de audio blanco y rojo.
    · DVD: LG RHT397H con sus salidas de audio blanco y rojo o audio digital.
    · TV: La cambiaré más adelante: Entrada HDMI y salidas de audio (me imagino). Probablemente un LG de 32" (cuando pueda)
    · Phono: El que compre me imagino que vendrá con sus salidas blanco y rojo para phono.
    · PC: Con salida HDMI de la tarjeta gráfica, y minijack o audio blanco y rojo de la tarjeta de sonido.
    · Altavoces: Tengo 2 altavoces Tchnics SN-CS95 de 8 ohmios y potencia: 200w, música. 100w, DIN (lo que pone en el manual )
    · Altavoces2: Quiero poner otros altavoces en otra habitación.
Dudas que me surgen:
    · Duda amplificador y altavoces: Qué potencia tiene que tener el amplificador para alimentar los 4 altavoces y qué watios y ohmios tendrían que tener los altavoces que compre para la otra habitación, que me gustaría que fueran más pequeños, no quiero poner dos armatostes de 9 kgs como tengo en el salón. No sé cómo va lo de los ohmios y los watios.
    · Duda pc: Según creo el HDMI lleva el audio y el video, pero si sale de la tarjeta gráfica ¿lleva sólo el video y tengo que llevar también el audio desde la tarjeta de sonido o me vale sólo con llevar el HDMI? ¿Tendría qué llevar el HDMI a la TV y el sonido al amplificador?
Gracias de nuevo si has llegado hasta aquí ;) y si además me aconsejas un amplificador y unos altavoces pequeños buenos mil gracias y positivos más.

1 Respuesta

Respuesta
Comenzamos, entiendo que la música ocupa el primer lugar en esta selección amplificador ( HDMI solo en Home cinema, 5.1 por ahora lo descartamos ), phono y dos altavoces (pequeños). Amplificador y watios en la linea de los Technics SN-CS95 (100 w./8ohm)
Yamaha valdría tiene para altavoces A/B:
a/b speakers
http://www.pixmania.com/es/es/2049769/art/yamaha/ax-497-amplificador.htmlluego
altavoces reducidos secundarios:
http://www.pixmania.com/es/es/3799981/art/jbl/altavoces-hifi-control-on.html
Dos modelos Phono:
http://www.pixmania.com/es/es/4120658/art/lenco/pletina-vinilo-l-69.html
http://www.thomann.de/es/stanton_t_62.htm
Claro, no toda conexión HDMI lleva sonido, no pasa nada con audio blanco y rojo (con estos bafles...)
Duda pc:el audio va por separado, por el line out, HDMI a la tele y el sonido al amplificador, si hay más duda aquí estoy,
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola PeterVan,
Gracias por tu respuesta, al amplificador Yamaha ya le había echado el ojo en Pixmanía, así que si me lo recomiendas ya me he decidido.
Los altavoces también me gustan pero los pillaré negros.
Pondré, los Technis del salón en el canal A y los JBL en el B, pero tengo una duda de los mismos cables que lleve hasta la otra habitación ¿puedo sacar otros dos más pequeños para el baño? había pensado en éstos: http://www.pixmania.com/es/es/1082642/art/aq/aqute-5-blanco-par.html
El tocadiscos lo dejo para más adelante, me gusta el de Thomann. (Como músico, hago bastantes compras a Thomann y tiene muy buenos precios)
Gracias, no olvidaré darte la máxima puntuación porque ya me has ayudado mucho.
Un saludo desde Pamplona
Perdona de nuevo,
¿Qué te parece este otro Yamaha que viene con radio integrada? El módulo de radio también se me estropeó hace tiempo. Está por el mismo precio que el otro y creo que la única diferencia son 10w menos
 http://www.pixmania.com/es/es/405048/art/yamaha/ampli-sintonizador-hifi-r.html
Y cuando se refiere a 2 zonas quiere decir lo de AyB, ¿no?
Gracias de nuevo.
Kalandrakas de nuevo,
Ten en cuenta que 10 w. menos, conectando más altavoces disminuye bastante el volumen, más si no sabemos de cuantos watios son los aqute-5 (no me gustan), faltaría un ampli/combi más potente para esto o coger altavoces activos tipo PC, a la salida line out del yamaha.
http://www.pixmania.com/es/es/1142719/art/creative-labs/creative-gigaworks-hd50-a.html
Suerte,
Petervan.