Opinión sobre mi Home Cinema...

Quiero comprarme mi primer home cimema y había optado por los siguientes componentes:
Denon AVR-2106 (http://www.supersonido.es/especiales/especiales.asp?esp=Denon-AVR2106)
Altavoces delanteros Mourdant Short MS-906i(http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2603&idCategoria=1
Altavoces traseros Mourdant Short MS-904i (http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2602&idCategoria=1)
Altavoz central Mourdant Short MS-905i
(http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2605&idCategoria=1)
¿Qué te parecen? Utilizaré el equipo para un 80% TV y 20% música y no puedo poner el equipo como querría por mis vecinos, lo digo por el tema de la potencia.
Mi salón tendrá unos 19 m2, pero el posible problema con los altavoces traseros sea que tengo un sofá en L y siempre me siento en uno de sus extremos por lo que no sé si el sonido de tener un altavoz cercano a mi lado derecho y otro tan alejado en el izquierdo pueda tener alguna solución...
Bien, estoy abierto a cualquier otra opción de altavoces e ideas que tengas.

1 respuesta

Respuesta
Quiero comentarte un par de puntos:
- Receptor: A mi juicio, perfecto. Tengo el Denon AVR-2015, el modelo anterior y prácticamente igual, y estoy encantado con él. Solo comentarte como alternativas el Yamaha RX-V659 y el Sony STR-DA1200ES, éste último especialmente interesante si tienes TV con HDMI y quieres pasar las señales de video por el receptor a/v (lo cual no te recomiendo, porque tendrás que encender el receptor siempre que quieras ver un DVD, el Digital+, en fin, todo lo que le conectes).
-Altavoces: Los que mencionas son de calidad, pero te recomiendo unos traseros de tipo estantería para fijarlos a la pared (o ponerlos sobre pedestales) más que nada porque no creo que en los traseros se note gran diferencia poniendo columnas. Otra opción muy interesante es un conjunto de altavoces compactos de calidad. Si quieres mirar alguno, fíjate en los KEF KHT 2005.2 ( http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3960&idCategoria=1)
o en los Mordaunt Short Genie (http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1514&idCategoria=4).
La disposición de mi salón debe ser también muy parecida al tuyo: tengo un sofá en L pegado a la pared, con lo cual tengo los trasero pegados a la cabeza si me siento en los laterales del sofá. Con la calibración automática del receptor se consiguen resultados aceptables teniendo en cuenta que no hay más posibilidades de colocación y esa no es precisamente ideal. Otra cosa que puedes probar una vez que los tengas, es variar la altura de los altavoces traseros hasta encontrar un punto en el que te guste el efecto que creen.
Por último, y como le digo a todo el mundo, reserva parte del presupuesto para cables de altavoz libres de oxígeno (suelen salir bastantes metros, no lo olvides) y procura si es posible escuchar los altavoces antes de comprarlos, para asegurar te de que te gusta el tipo de sonido que dan.
Bueno, creo que está todo. Si tienes alguna duda, dímelo.
Los "todo en uno" de calidad suenan cada vez mejor, pero a mi juicio no son comparables. Sobre todo por la conectividad, porque un receptor a/v tiene entradas 5.1 o más para que pueda soportar nuevos formatos multicanal (como los nuevos de Dolby Digital y DTS que traerán los discos Blu Ray y HD-DVD).
Respecto a los frontales de KEF, ten en cuenta que los graves no los dan ellos sino el subwoofer. Aún así, dan un sonido potente (hasta 100W) porque tienen lo que se llama un "Flow Port", el agujero que ves junto al cono. Personalmente prefiero también altavoces grandes tipo columna, pero salen más caros para obtener resultados similares y tienen más problemas de espacio y colocación, como es normal.
De nuevo estoy aquí,
No he podido encontrar el AVR-2106 en ningún sitio, estará descatalogado, por lo que me decantaré entre los que me has comentado: el Yamaha RX-V659 (¿430?) Y el Sony STR-DA1200ES (¿535?). ¿Hay un diferencia de 105? Entre los dos, ¿crees qué merece esta pagar esta diferencia? Utilizaría un 80% TV y 20% música.
Tu respuesta sobre el home cinema integrado y por componentes me ha decantado seguramente por estos últimos, por lo que también tengo otra pregunta por el tema de los altavoces: los vecinos son algo problemáticos y por eso cuando quería comprar los altavoces por separado, no quise comprar un subwoofer y no sé si será demasiado "escandaloso" tenerlo.
Otra consulta que quería hacerte es la siguiente: me gustaría encontrar solución, si existe, al tema de que escuchando la TV siempre los diálogos están mucho más bajos que el sonido por lo que tengo que estar subiendo y bajando el volumen, ¿existe alguna forma de solucionar este problema mediante los altavoces o digamos que el sonido de la TV viene en un "pack" que no se puede descomponer?
Muchas gracias por tus respuestas,
Tomás
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora tengo más dudas ya que he hablado con un amigo y me ha dicho que no me gaste tanto dinero, que compre un sistema home cinema todo incluido (SONY DAV-800) porque el sonido será muy parecido a comprar un receptor y después los altavoces. No tengo ni idea, estoy hecho un lío. ¿Qué me aconsejas?
Otra pregunta, los altavoces KEF que me recomiendas al ser compactos y tan pequeños, ¿se oye igual que con un altavoz de columna(siendo los frontales)?
Muchas gracias por todo y seguro que te haré más preguntas.
Tomás
Vamos por partes:
Pensé que te habías fijado en el AVR-2106 porque lo habías encontrado en alguna tienda. Es cierto que ya no se fabrica, ahora lo más parecido sería el AVR-1907, aunque el 2106 sigue siendo un buen aparato. El Yamaha es de la misma "hornada" que el 2106, con lo cual están muy parejos, y el Sony es el modelo más reciente. De él alaban su autocalibración de altavoces, de la que dicen que es la más precisa (yo no le encuentro pegas a la de Denon, pero bueno) y que tiene HDMI (solo le sacarás partido si tu TV y tu DVD también lo tienen y piensas pasar las señales de video por el receptor). Así que, tú verás si te conviene pagar la diferencia: te lo recomendaría por prestaciones, pero no he tenido oportunidad de probarlo.
Respecto a lo del subwoofer, yo he hecho eso mismo: no lo tengo porque creo que no lo necesito. En mi caso, los frontales son tipo columna y dan bastantes graves por sí solos. Pero si compras un conjunto de altavoces compactos, no te preocupes por el subwoofer porque su volumen se puede controlar independientemente.
Y el último punto: el del volumen de los diálogos. En la TV, solo puedes corregirlo si esta tiene ecualizador, es decir, si puedes realzar la gama de frecuencias medias, que se corresponde generalmente con las voces. En el caso de los receptores a/v y las pelis en DVD te vas a encontrar el mismo problema: hoy en día se busca tanto la espectacularidad en las películas que, para hacerlas más impresionantes se acentúan los efectos y las explosiones y se atenúan los diálogos. Enel caso de los receptores, suelen incorporar alguna función para corregirlo, y si no siempre queda la opción de subir el volumen del altavoz central.
Bueno, cuéntame tus impresiones y, si quieres, seguimos adelante.
Muchas gracias por tu respuesta.
Le sigo dando vueltas a lo de los altavoces y finalmente me gusta más que los frontales sean de tipo columna, ¿existe alguna combinación de altavoces frontales tipo columna y traseros que sean compactos? Para mí sería la mejor solución.
Estoy viendo los precios de los receptores (Yamaha y Sony) y al final me decantaré seguro por uno de ellos, ya veremos... Lo que ahora querría tener claro es el tema que te comento antes de los altavoces...
Por otro lado, también querría cambiar mi dvd (¿es uno de 50? Comprado en los Supermercados Plus) por otro con disco duro y tdt. He estado leyendo un poco y he visto que algunos dvd-grabadores, después de grabar sus datos a un dvd externo, el pc no puede leerlos, o que directamente no puedes grabar los datos guardados en el disco duro del dvd-grabador, ¿esto es así? ¿Me podrías recomendar alguno?
De nuevo gracias por tus consejos que me son de mucha utilidad.
Tomás
No conocía conjuntos que tuviesen frontales de columna y traseros compactos y me puse a buscar, y lo más parecido que he encontrado es esto:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4423&idCategoria=1
o esto:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3379&idCategoria=1
Las QUE Acoustics no tienen mala pinta, pero yo te recomendaría antes un conjunto compuesto por altavoces de la serie iQ de Kef, por ejemplo:
-Frontales: iQ5
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2115&idCategoria=1
-Traseros: iQ1 o iQ Compact
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2113&idCategoria=1
-Central: iQ6C (es caro, pero es el altavoz principal de toda la instalación)
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2119&idCategoria=1
Aunque echando un vistazo en la tienda de Supersonido, veo que también venden por separado un par de altavoces compactos de la serie KHT 2005 que podrían valerte como traseros si los iQ1 te resultan grandes:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4382&idCategoria=1
Cambiando de tama, haces bien en pensar en cambiar de DVD. Yo tengo uno grabador, Panasonic, sin disco duro, y estoy contentísimo con él. Lo que no sé es qué limitaciones tendrán los de disco duro para pasar los datos a PC (me imagino que no se podrá hacer). Respecto a los DVD que grabes, supongo que el problema vendrá con ciertos discos, como los DVD-RAM, que no pueden ser leídos por los lectores de PC. Por lo demás, si "cierras" la grabación del disco al terminar, deberías poder leerlo en el PC. No puedo recomendarte modelos pero sí marcas: Panasonic y Sony. Por lo demás, me imagino que además de con TDT lo querrás con HDMI ¿no? Creo que es interesante que lo tenga.
Bueno, me alegro de ayudarte y compartir mi afición.
Muchas gracias por tu respuesta. La configuración que me has dado me parece perfecta y seguramente la compraré con los traseros pequeños ya los otros son mucho más grandes y no podría ponerles un pie. Al final también me he decidido por el receptor a/v YAMAHA.
Querría preguntarte si sabes en Internet alguna tienda de muebles para la tv y lo demás. La mía tiene 42" y la querría con dos estanterías para poner el receptor en la de abajo.
Por otro lado, preguntarte por el tema de los cables. Me comentaste que los comprase libres de oxígeno, pero no sé si he leído por ahí que por ejemplo los de Mediamark tampoco están mal...(?)
Bueno, y por último, ya he elegido mi dvd-grabador aunq por ahora no lo puedo comprar: http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4939&idCategoria=3
Siguiendo tus consejos y viendo opiniones, ésta creo que es la mejor opción (PANASONIC DMR-EX77EC). A ver si no tarda mucho en salir al mercado...
De nuevo muchas gracias por todo.
Tomás
Ahhh, se me olvidaba, también sería de gran ayuda saber el tipo de conectores que necesito, pásame el link del que creas que es el más conveniente.
Gracias.
...