Dudas sobre home cinema inalámbrico

Estoy interesado en comprarme un equipo Home Cinema y me ha llamado la atención el Philips LX3950W con altavoces traseros inalámbricos, sus características son:
Equipo Home Cinema compuesto por receptor con DVD integrado, 5 altavoces, subwoofer, emisor y receptor.
- El receptor con DVD integrado cuenta con Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II, selección multiángulo, multicanales, estéreo, selección de audio, control paternal, repetición de pistas, programas, resume y zoom. Además cuenta con sintonización digital FM/MW con 20 presintonías, RDS, mando a distancia. El DVD reproduce video en DVD, DVD+R/RW, DVD-R/-RW, VCD, SVCD, MPEG-4, DivX 3.11/4.x/5.x y de audio en SACD, CD, CD-R/RW, MP3-CD (32, 56, 64, 96, 128, 256 kbps y tarifa de bit variable). Conexiones: entrada de audio (analógica (AUX), digital, SCART de audio), salida de audio (analógica y digital), salida de vídeo (CVBS, S-Vídeo, antena FM/MW) y sistema de altavoces.- El sistema de altavoces esta compuesto por 4 altavoces satélites, 1 central y 1 subwoofer.
- Los 2 altavoces traseros no disponen de cable. Los 2 delanteros y el central sí disponen de cable.
Ficha Técnica
Mando a distancia (nº de teclas) : 45
Relación señal / ruido : >95 dB
Garantía : 2 años
Peso : 23 kg
Potencia : 300 W
Convertidor D/A de audio : 192 kHz/24 bits
Convertidor D/A de vídeo : 12 bits/ 108 MHz
Impedancia : 4 Ohm
Medidas altavoz central (ancho/alto/fondo) : 24,5 x 6,8 x 9,2 cm
Medidas receptor - DVD (ancho/alto/fondo) : 36 x 32,5 x 5,5 cm
Medidas subwoofer (ancho/alto/fondo) : 15,4 x 35 x 5,5 cm
Glosario
DivX : Es un formato de codificación de vídeo que funciona sobre Windows 9x y NT y que, combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen superior a la del VHS y muy semejante a la del DVD. Permite tener una película en un solo CD-Rom convencional.
Dolby Digital : Es una técnica digital de codificación del sonido surround. Proporciona 5 canales con un ancho de banda completo, además de un canal para reforzar las frecuencias bajas que forman la configuración acústica multicanal de 5.1.
Dolby Pro Logic II : Permite decodificar señales estéreo y genera un sonido surround de 4 canales analógicos.
DTS : Como el Dolby Digital, se trata de un sistema de 5+1 canales, pero debido a su bajo ratio de compresión, utiliza un volumen de datos 3.4 veces superior. El resultado es una calidad de sonido tan extraordinaria que DTS se ha convertido en el sistema de sonido estándar para los últimos grandes estrenos.
MP3 : Es un sistema de compresión del formato digital de audio estándar con el que apenas se pierde calidad de sonido. Gracias al formato MP3 podrás multiplicar por 9 ó más la capacidad de un CD tradicional. Por ejemplo: si te vas de viaje, no tendrás que llevarte todos los CD´s. Con tu ordenador podrás realizar tu propia recopilación y transferirlos al reproductor de MP3.
S-Vídeo : Este conector se utiliza para conectar a un televisor de más de 29". Por dicho conector se conecta la señal de video con la máxima resolución (no se conecta audio o sonido por dicho conector).
No es caro, ¿395?, pero tengo algunas dudas:
-Tiene 300 Watios RMS de potencia ¿Suficiente o escasa? Algunas personas me han dicho que puede ser poca potencia. ¿Qué opinas? ¿Qué es eso de RMS?
-Los altavoces inalámbricos traseros van unidos al receptor por cable ¿cierto?, y a su vez el propio receptor está conectado a la red eléctrica ¿verdad?.
Me gustaría me ayudases a resolver estas dudas y me dieses tu opinión, si lo conoces, sobre este equipo que me interesa, que tal es, sus prestaciones, relación calidad-precio, no sé, lo que veas.

2 Respuestas

Respuesta
No es muy común que me pregunten por equipos de esta gama, pero voy a intentar echarte una mano en lo que pueda.
Lo primero que me llama la atención es que es un conjunto que anuncia unas prestaciones bastante decentes para el precio que tiene. Por otro lado, no he tenido oportunidad de ver el modelo en tiendas, pero creo que es inalámbrico hasta cierto punto. Me explico:
Los equipos con altavoces traseros inalámbricos envían la señal de audio mediante ondas radiofónicas. Al final, por no tirar cable desde el DVD a los altavoces, tienes una señal de menor calidad (porque está expuesta a más interferencias que el cable" y tienes un emisor de radio y un receptor, ambos conectados también a la red eléctrica. Como verás, el ahorro de cableado no siempre se da.
El tema de la potencia es otra cosa. Por ese precio no vas a encontrar equipos similares en prestaciones y que sean más potentes. La potencia RMS es la "potencia musical". Es la que suelen anunciar todos los fabricantes, preo no es la real. Para saberla, divídela generalmente por 2. No sé las dimensiones de tu salón, pero no esperes una potencia espectacular. Si sueles oír las películas o la música a un volumen alto, te recomiendo que pases a mirar modelos que ronden los 600 euros, más potentes. Está claro que por lo que cuesta éste equipo no se le puede pedir más.
Bueno, coméntame cómo lo ves y seguimos en contacto.
Respuesta
A ver...
La verdad es que no conozco ese equipo en concreto... pero leyendo las características, te podría dar algún consejo.
1.- Si quieres un equipo trotero, que lea todo como sea y que te salga barato... bueno... no esta mal, pero los que menos problemas dan con el divx y eso son los sony o los pioneer (por experiencia).
2.- Si quieres un equipo que suene en condiciones tanto para música y home cinema, que reproduzca menos formatos pero que lo haga con muchísima más calidad... pues prepara entre 1200 y 3000 eurillos... (y eso si... elementos separados...)
300 wts RMS significa que da un total de 300 watios reales. (Eso es lo que básicamente significa RMS aunque es más complicado que todo eso).
RMS es sólo una forma de medir los watios, (pueden ser DIN, PMPO... etc).
De todos modos... no son lo mismo 80 wts de BOSE, por ejemplo, que quiere decir que a 80 wts RMS no hay distorsión, que los de philips, que a un 60 % de los 80 wts empezará a chascarrear todo... jejejje.
Lo más fácil es verlo así. Cuanta más potencia tiene un equipo, mejor suena a un volumen más bajo. Es decir... en casa, el hecho de que pueda dar 200 wts o 300 o 1000, quiere decir que a un volumen más bajo (sin atormentar a los vecinos) oiremos hasta el volar de una mosca aun cuando haya simultáneamente una explosión nuclear... (es un ejemplo). Así que cuanta más potencia, mejor. Pero luego influyen otros factores, como por ejemplo el conexionado, el material de las cajas, el tipo de transformación eléctrica, el tipo de amplificación... etc. No es fácil. Hay mucho tema ahí. Pero si que te recomiendo que no te compres medias tintas, que ahorres y te vayas comprando, aunque sea a piezas, un buen equipo de una vez.
¿Inalámbrico? Eso es un bulo!. Eso no es más que un truco. Al final, hay más cables que con los normales, solo que en una disposición diferente, menos molesta a la vista. De todos modos, el único aparato que hace un inalámbrico decente es un aparatito de yamaha (no me acuerdo ahora del nombre), que te permite hacer inalámbrico cualquier equipo aunque no lo sea por un precio módico... ¿sobre los 200?.
En cualquier caso... si quieres calidad... cable. (Lo que dices de los cables... si... es así en todos los casos... ya que todos los altavoces necesitan de un aporte de corriente alterna)
Bueno... si puedo ayudarte en algo más o algo no te ha quedado claro... ya sabes donde encontrarme...