¿Qué equipo de sonido y home cinema me recomendáis con un presupuesto de 2000-3000€?

Quiero montarme un equipo de sonido en en salón de mi casa que tiene 20m2. El equipo de sonido lo usaré para reproducir CDs, como home cinema para el DVD e igualmente para reproducir los archivos mp3 que tengo en el disco duro externo.
Tengo un presupuesto de aprox. 2000-¿3000?. ¿Qué altavoces, que reproductor de CDs y qué amplificador o receptor A/V comprarías? Quiero calidad de sonido lo más alta posible y suelo escuchar rock y todas sus vertientes.
Muchísimas gracias!
Saludos,
Felipe
Re: sistema de sonido para casa
Hola,
Caramba, tu pregunta es de esas que gusta responder porque ofrece muchas posibilidades. ¿En el presupuesto incluyes una TV o ya tienes? ¿Y DVD? ¿Tienes problemas para colocar altavoces donde "deben" ir o para tirar cables?
Un saludo...
Re: sistema de sonido para casa
Hola,
Caramba, tu pregunta es de esas que gusta responder porque ofrece muchas posibilidades. ¿En el presupuesto incluyes una TV o ya tienes? ¿Y DVD? ¿Tienes problemas para colocar altavoces donde "deben" ir o para tirar cables?
Un saludo...
La TV y el DVD no están incluidas en el presupuesto porque ya las tengo.
Y no, no tengo problemas para tirar cables y poner los altavoces donde deben ir.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que hubo algún problema con tu pregunta.
En cuanto al receptor, lo tengo claro: Yamaha RX-V2700. Completísimo en prestaciones, potente, reproduce archivos mp3 de dispositivos externos, etc.
En los altavoces tengo más dudas: yo siempre he preferido conjuntos de altavoces a la antigua usanza, es decir, 2 columnas frontales o altavoces de estantería con soportes, un central de calidad y 2 ó 3 traseros, todos de la misma marca y serie. Como verás, prescindo del subwoofer porque me parece opcional si cuentas con 2 buenas columnas. En conjuntos así podrías mirar algo de la serie Bronce de Monitor Audio. A mí me encantan personalmente los KEF de la serie iQ, pero no sé si te gustarán para oír rock.
Por otra parte, las prestaciones de los conjuntos a/v compactos son cada vez mejores, aportan diseño, ahorran espacio y no suenan tan "ahogadas" como los conjuntos anteriores, que necesitan salas más grandes para sonar verdaderamente bien. En este tipo de conjuntos te recomiendo mirar los KEF KHT 3005 (o los 5005 si quieres estirar el presupuesto) o algún conjunto de la gama MT de B&W.
Sea cual sea tu elección, es importante que tengas la posibilidad de oírlos antes de comprar. Es la mejor manera de asegurarte de que te gusta el tipo de sonido que dan, más aún cuando se trata de una inversión importante como esta.
Por último, reserva unos 300 euros para comprar cables de altavoz de buena calidad y para cables de conexión entre componentes (sobre todo para cables de video, que es donde más se nota la diferencia con los cables malos).
Mil gracias! Has sido de mucha ayuda, por último preguntarte acerca del reproductor de CD. ¿Alguno Yamaha también para que el conjunto sea más equilibrado?
Gracias otra vez y un saludo,
Felipe
Hombre, en el caso de que verdaderamente quieras calidad musical, yo optaría por un conjunto de altavoces diferente. Puedo decirte lo que yo elegiría de la marca KEF, para que te hagas una idea, aunque no creo que te guste su sonido para rock:
Frontales: iQ5 ó iQ7
Central: iQ6c
Traseros: iQ1
Subwoofer: PSW1000.2 (opcional, si es que echas en falta más graves después de probar las columnas frontales).
Eso sí, te recomiendo una solución o la otra, pero no mezclar ambas. Si aún así quieres algo más musical, te recomiendo un equipo puramente hi-fi (amplificador, cd y 2 altavoces). No es tan espectacular con las películas, pero utilizando el mismo presupuesto consigues resultados muchísimo mejores con la música.
En respuesta a lo que me dices del DVD, no, los DVD los voy a reproducir en una Play Station 3.
La última pregunta: los sets de altavoces que me has recomendado para el home cinema, como son los KEF KHT 3005, ¿los usarías también para reproducir la música o además de esos 5 altavoces + subwoofer comprarías 2 columnas? ¿Cuál es tu recomendación?
Muchísimas gracias, me estás siendo de gran ayuda!
Saludos
De nada...
Como reproductor de CD pensé que usarías el de DVD si el que tienes es de calidad, pero si quieres uno creo que estos pueden irte bien:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3975&idCategoria=2
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2542&idCategoria=2
Si quieres uno de Yamaha por el tema de la estética, está bien, por ejemplo este:
http://www.ouverland.com/Default.asp?FaPrin=10&Tip_Fam=FABRICANTES&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=76072020&TCodfab=198&PcodFab=198
Nada, nada, no te preocupes... yo me refería a si quieres algo exclusivamente para música y a nivel audiófilo, pero un buen receptor con un buen conjunto 5.1 es espectacular. Desde luego, con el conjunto que te recomendé de la serie iQ de KEF no vas a notar prácticamente la diferencia al usarlo en estéreo con el receptor Yamaha o con un amplificador estéreo. Ya te digo que la diferencia solo la notarían los "puristas" (y no todos...).
En definitiva, en 1er lugar te recomiendo el receptor a/v con un conjunto como el KEF o similar, y si no, el receptor con un conjunto 5.1 (ó 6.1 si tienes sitio) de altavoces compactos.