Home cinema para estas navidades

Pues lo dicho, me quiero pillar un Home cinema para estas navidades, no quiero un gran desembolso, una cosa normalita, aunque quisiera que fuera con dvdgrabador. Una duda que tengo es que no se si comprarme todo junto o el dvdgrabador por un lado y por el otro el sistema de altavoces, quisiera que me dieran algunos consejillos ya que estoy pegado en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Sé que igual no debería recomendarte tiendas sino productos, pero Media Markt tiene buenas ofertas tanto en DVD grabadores como en conjuntos home cinema. Te recomiendo que le eches un vistazo a los home cinema con componentes separados (receptor a/v y altavoces), porque un receptor a/v es más versátil que un home cinema "todo en uno" en el que solo podrás oír el DVD o la radio. A un receptor a/v puedes conectarle Digital+, la nueva TDT, un CD o lo que quieras, y es más potente y da mayor calidad sonora.
En grabadores, creo que los de disco duro son la opción definitiva, aunque no sea necesario un tamaño enorme. Yo tengo un Panasonic DMR-55, sin disco duro, y tiene la ventaja de que puedo usar discos DVD-RAM para grabar una y otra vez como si fuesen RW, pero tengo que andar vigilando la duración de lo que grabo y cambiando de disco después de grabar cada noche. Evidentemente, esos inconvenientes no los tienen los de disco duro. Pero bueno, es también cuestión de presupuestos (porque siguen siendo caros, cerca de 500 euros mientras que el mio costó 200).
Dime si voy por buen camino o tienes otras ideas diferentes.
Ante todo gracias por responder, eso que me cuentas es lo que quería hacer, comprar el dvd grabador por un lado y los altavoces por otro.
¿En cuánto a los altavoces no había tenido en cuenta eso que me dices del receptor a/v(subiría mucho de precio?), yo había pensado solo en el conjunto de altavoces.
En cuanto al grabador, me habían dicho que el disco duro es si estoy loco por grabarlo todo, pero que si no, que lo comprara sin el disco duro pero que tuviera "Time slip" (creo que se escribe así. El quitar el disco duro rebajaría lo que es el dvd grabador.
¿Qué opinas?
Un saludo
De nada...
En primer lugar, el DVD podría ser sin disco duro si efectivamente tiene "time slip". Eso te permitiría gastarte un poco más en el resto del equipo.
Después, respecto al receptor a/v y los altavoces, son siempre una mejor opción a igualdad de precio comparados con los "todo en uno", entre otras cosas porque éstos últimos traen el DVD incorporado y porque las marcas "generales" (Sony, Philips, etc) no son tan buenas haciendo altavoces como las que sólo se dedican a eso (JBL, KEF, Infinity...). El abanico de precios en altavoces y receptores es enorme, pero encontrarás conjuntos "resultones" a partir de unos 500 euros.
Por último, si te interesa que te recomiende modelos concretos, me sería de gran ayuda saber con qué presupuesto cuentas si no es indiscreción.
En fin.
Ahora acabo de ponerme a buscar un receptor av y me he encontrado en el corte ingles el kenwood SL-6230AW que cuesta 329, ¿me iría bien ese?, ¿Qué opinas?
Ya se que si te limito el dinero no puedes ayudarme pero...
Un saludo
Gracias de nuevo, en cuanto al presupuesto, creo que se me va de las manos todo, pensé que era más baratillo estas cosas.
Yo me pensaba gastar unos 500 euros en todo (pero no te rías :( ), así que me tendré que conformar co cualquier equipillo.
Con ese presupuesto (ya se que es muy poco, pero como voy a empezar en esto, tampoco me quiero gastar una burrada ahora), me compro el dvdgrabador con time slip ( me han recomendado el samsung dvd R121) y luego busco un juego de altavoces, que primero lo buscaré con receptor por si me animo y luego sin el.
¿Cuál conjunto me recomendarías tu? ¿Qué te parece este dvdgrabador?
Un saludo.
El problema está en que si compras el DVD grabador luego tendrás que comprar obligatoriamente un receptor, porque el DVD no tiene salidas para altavoces, sino que necesita un receptor (un amplificador, vamos). Lo que ocurre es que en los sistemas "todo en uno" el DVD parece igual que los normales, pero lleva ya el amplificador dentro (o en un módulo separado) y por eso tiene ya salida para altavoces.
De todos modos, si vas a comprarte el DVD grabador y el receptor (que me parece lo mejor) el DVD Samsung está bien, y en receptores échale un vistazo a los más básicos de Yamaha o Denon. Media Markt tiene el Yamaha RX-V457, que no es el más básico, por 319 euros. También puedes mirar en www.redcoon.com , que suele tener muy buenos precios, aunque no te garantizo nada porque nunca les he comprado.
Si no puedes hacer frente a estas 2 compras y lanzarte además a por unos altavoces, puedes tirar una temporada con un par de altavoces de otro equipo, y aunque sea en estéreo por lo menos podrás sacarle algo de partido al receptor. Por lo general, sólo con eso ya se nota la mejoría respecto a los altavoces de la tele.
De momento me he decidido a gastarme el dinero poco a poco. Para empezar voy a comprar el receptor a/v para gastarme unos 400 (he visto un yamaha por ese precio en el corte ingles, ¿qué tal esa marca?) Y más adelante (cuando ahorre)me comprare el dvd grabador, me apañare de momento con el dvd que tengo.
Ya te diré el modelo del yamaha.
Un saludo
Ok, es buena idea. Además, así te reservas otra posibilidad para el futuro, y es que saldrán más receptores para TDT (la nueva televisión digital terrestre) con disco duro. Ya los hay, de unos 40 GB, y a lo mejor prescindes del DVD grabador, porque de lo que no podremos prescindir dentro de poco es del receptor TDT.
El Yamaha del Corte Inglés es el RX-V357,¿no? Yamaha y Denon son, hoy por hoy, mis marcas preferidas en receptores A/V en ese segmento. Echa un vistazo también si quieres en Media Markt, que creo que tiene mejor precio, aunque en cuestión de garantía El Corte Inglés es siempre insuperable.
Vale, me parece que me decidiré por ese, piensas que de calidad esta muy bien, ¿no? Para mi que es mi primer home cinema sera suficiente.
Te iré informando de lo que hago y si tengo alguna duda te lo comentaré, muchas gracias por las respuestas.
P.D. ¿de características como equipo esta bien el yamaha o le falta algo?
En esa gama de precios es lo mejor que vas a encontrar, y por supuesto más que suficiente si lo comparas con un todo en uno.
Aún así, si pasas por El Corte Inglés, el otro día vi un todo en uno Sony con DVD grabador por unos 500 euros, pero no recuerdo el modelo. Quizá sea más cómodo de manejar, pero ten en cuenta que no le puedes conectar nada más (ni TDT, ni Digital+, etc...) y que si el sistema por separado vale más es porque efectivamente es mejor (como suele decirse, nadie da duros a 4 pesetas).
Si quieres deja la pregunta abierta y sin puntuar hasta que lo compres y me comentes qué tal.
Una duda que tengo a lo que me comentas, estoy casi decidido a comprarme el yamaha pero no adquirir todavía el dvdgrabador hasta que ahorre un poquillo. ¿Si conecto mi dvd que tengo ahora mismo me irá bien hasta que me compre el dvdgrabador? O necesita una calidad en el dvd también, no se si me entiendes.
Bueno dejaré el hilo abierto hasta que me lo compre, que no tardará mucho, por si tengo alguna duda más.
Un saludo.
Por supuesto que lo puedes conectar, tanto si tiene salida de audio digital como analógica (las clavijas roja y blanca de toda la vida). Es más, puedes conectarle si quieres un CD, un reproductor MP3, el audio de la videocámara, etc. Es la gran ventaja del receptor.
Aquí estaré. Hasta pronto.
Voy a molestarte otra vez, ¿hoy he ido al Idea y he visto el Yamaha 450 a 380? ¿Y creo que es un modelo superior al 357 no? ¿Tienes algunas cosas que superan al 357? Porque si es así me pillo ese. Lo que esta clar es que de esta semana no pasa que me lo pille. Hoy fui a casa de mi primo y me puso a funcionar un amplificador Kenwood y no veas como suena eso (me van a echar del edificio, jajajajaja). No se si será mejor que el mio que me compre ya que a el le costó 350, algo menos de lo que cuesta el yamaha.
Bueno seguiré informando y pregutando dudas, que tengo muchas y seguro que lo entiendes.
Un saludo.
OK, lo entiendo, por supuesto.
El Yamaha 450 es un modelo antiguo (creo que del 2004). No sé exactamente qué diferencias tienen en prestaciones, y aunque es un poco más potente, ese no es un factor determinante a menos que tengas un salón más grande de lo normal.
Por lo demás, sigo pensando lo mismo: por bien que suene el Kenwood, prefiero Yamaha. Además, creo que más importante que la potencia es la calidad del sonido que dé y las prestaciones útiles que tenga (como calibración automática de altavoces, modo nocturno, etc...).
Bye...
Bueno, buena noticia, me lo he comprado ya, jajaja, estoy deseando enchufarlo a ver si reviento cristales, jajajaja.
Ahora tengo alguna duda estoy leyendo que los altavoces delanteros tienen que estar paralelos a los traseros y a la altura de la cabeza de quien escucha, pues bien, yo no lo puedo poner a la altura de quien escucha, lo tendría que poner a 2,50 m que es arriba del mueble ya que no tendría hueco en el mueble para ponerlo más bajo. Solo podría ponerlo más bajo si los pusiera a los dos a una distancia uno del otro de 1 m. No se si se pueden poner así de cerca, ayudame.
Si los pusiera arriba del todo, ¿podría inclinarlo un poco para dirigir el sonido hacia los que están sentados no?
Dime como podría colocarlos.
Gracias, y creo que habré hecho buena compra.
Un saludo.
¿Qué modelo son los altavoces? Si los frontales son de columna no te queda más remedio que ponerlos en el suelo, aunque estén bastante juntos. Y si son de estantería, a 1 metro uno del otro no te van a dar un sonido muy espacioso que digamos. Sería cuestión de probar poniéndolos arriba, como tú dices. Y sobre inclinarlos o no (siempre con cuidado, claro) opino lo mismo: debes probar a sentarte y oírlos en ambas posiciones para decantarte por una.
Ahora escucho ya el dvd, seria algo del input mode en el menú. Pero aunque tengo un cable óptico del dvd al amplificador, si quito los cables de sonido que van del televisor a la entrada DVT no se escucha tampoco el dvd. ¿Tengo algo mal puesto? ¿Será del menú? Ayudame si puedes.
Un saludo.
La tele sigo sin escucharla. ¿Otra cosa si pongo el Av con ono el sonido saldrá por el amplificador? Seguro que saldrá cuando salga el de la tele, ¿no?
Los altavoces son NSP-110, y no son de columna, los he puesto arriba del todo.
Pero tengo un problema muy grave, no consigo escuchar la tele, ni normal ni por ono, estoy agobiado.
Para el dvd puse un cable óptico y me va aunque a veces no consigo escucharlo tendré algo mal configurado.
Con la tele tengo un cable de esos que tienen 2 clavijas para el audio y una para el video y no lo oigo, ¿me puedes ayudar?
¿Otra cosa que quería escuchar es mi consola xbox supongo que cuando escuche la tele podre escucharla no?
Respóndeme urgente por favor, gracias.
Un saludo.
Todo solucionado pero no me preguntes cómo...
He puesto ONo, Xbox y dvd todo en un mismo euroconector con una clavija de tres, y luego un cable de sonido desde la salida de la tv al amplificador.
Suena impresionante, ahora me queda configurarlo para que suena bien que de eso no tengo ni idea, no se si va automático cuando metes una película, cual modo poner cuando veo la tele o escucho la radio...
Bueno de momento se me han pasado los nervios.
Un saludo.
Tengo el cable óptico puesto del dvd al amplificador pero me da que no lo esta utilizando y no se por qué, ¿cómo lo tendría que poner? ¿O dónde?.
¿Ono cómo lo conecto con cable coaxial?
Tiene para 4 clavijas con estos colores:rojo, blanco, naranja y amarillo. ¿En cuál de esas debe de ir el cable coaxial? ¿Y en que sitio lo enchufo del amplificador?
Son muchas preguntas ya lo se, ¿pero quiero sacarle el máximo partido a mi amplificador, lo entiendes, verdad?
Un saludo.
No es por aguarte la fiesta, pero si solo sacas sonido desde la TV al amplificador, al no ser señal digital, el amplificador podrá reproducir lo que sea pero solo en Dolby Prologic o en DTS Neo, nunca en Dolby Digital o DTS, que son mejores. Para eso, conecta el DVD al amplificador con cable óptico o coaxial, igual que ONO y todo aquello que sea susceptible de ser conectado con cables de audio digital.
El amplificador no selecciona el canal de la TV cuando metes el DVD, al menos teniendo las conexiones de video como tú las tienes (que no es mala opción, es la más habitual). Para que lo hiciese, tendrías que conectar las señales de video del DVD, ONO, XBOX, etc al amplificador, y la TV a la salida Monitor. Así, al seleccionar en el mando del amplificador, éste mostraría en la TV lo que has seleccionado. La pega de éste tipo de conexión es que la calidad de imagen se deteriora al pasar por más cables y aparatos.
Por supuesto que lo entiendo... si a mí, que me gusta el tema y estoy "enteraillo" me costó trabajo conectar el receptor...
El DVD lo tienes conectado por cable óptico al receptor, pero o el DVD no tiene seleccionada (encendida) la salida óptica en el menú o bien el receptor no la tiene asignada (en su menú debe haber una opción para que, por ejemplo, asignes la entrada óptica 1 al DVD y la 2 al CD).
Y en cuanto a Ono, la clavija naranja no sé para qué es, porque la amarilla es la señal de video y las otras (roja y blanca) son salidas de audio analógico. Si no puedes hacer otra cosa, conecta esa y utiliza el Pro-logic, aunque no sea tan bueno como el Dolby Digital.
Por cierto ¿cómo tienes conectada la XBOX? ¿Tiene salida digital de audio?
...
Llevabas toda la razón del mundo, no tenía configurado el dvd para la salida óptica. Ahora todo va estupendo.
Te cuento, tengo el dvd por salida óptica (sonido digital, como dijiste, ahora se escucha mucho mejor) la tele lo tengo por la salida de audio normal, y ONO lo tengo con un cable coaxial y también se escucha estupendo.
Lo de la XBOX lo saco de la tele ya que no tiene salida de audio la XBOX.
Ahora estoy mucho más contento, creía que iba a tener que llamar a un técnico para que me colocara todo bien, jajaja, pero no, gracias a tu ayuda ahora todo esta de maravilla.
Muchas gracias por todo, y te seguiré informando.
Un saludo, y no se como agradecértelo, de momento te pondré un 10 cuando finalice.
Por cierto, mi nombre es Fernando, supongo que el tuyo es Jesús.
Pues sí, mi nombre es Jesús. No te preocupes, todo esto lo hago porque el tema me gusta y quiero que mi afición la comparta cuanta más gente, mejor. Además, reconozco que es un mundillo que resulta complicado para el recién llegado, y muchas veces los manuales no son de mucha ayuda.
Bueno, pues me alegro de que te funcione todo bien.