Hifi y sonido 5.1

Estoy interesado en comprarme un equipo que me permita escuchar música con una buena calidad (no soy un sibarita pero creo que las minicadenas que integran tantas cosas no deben tener un gran sonido) y al mismo tiempo pueda utilizarlo para obtener un sonido 5.1. He pensado en comprar un amplificador que integre radio tenga una buena calidad HIFI para la música (q se escuche claro y con matices a bajo volumen y no distorsione cuando le das un poco de volumen. Es para un piso)y permita la decodificación 5.1. Compraría un DVD con entrada USB para las pelis y CDs de música y disco duro para almacenar MP3 y ademas compraría los dos altavoces delanteros "buenos" y los otros 3 normalillos. Gastarme unos 600 a 900 euros maxi. ¿Puedes recomendarme algún amplificador DVD y los altavoces? ¿Te parece una buena opción o existe algún equipo en el mercado que integre todo?

1 respuesta

Respuesta
Caramba, pides mucho por poco dinero...
En el dvd es en lo que menos te puedo asesorar, porque los modelos que tienen conexión usb son tan nuevos que aún no he visto ninguno.
Uno de los "problemas" que puedes tener al comprar un equipo así por componentes separados es que o sale caro o la calidad no es muy buena (ten en cuenta que, a menos que compres 2 altavoces frontales tipo columna, necesitarás un subwoofer, que no bajan de 250 euros, y que un central "normalito" hará que los diálogos de las películas no se entiendan muy bien).
Mi consejo, para no salirte del presupuesto (porque entiendo que me indicas el total, incluyendo el dvd) es que mires algún conjunto receptor+altavoces de los que suelen tener Media Markt o El Corte Inglés: alguno como, por ejemplo, un receptor Yamaha RX-V359 o 459 con altavoces de la misma marca o algún conjunto Denon+Bose (algo más caro). Si no es así, es mejor que te decidas por un "todo en uno", aunque es verdad que pagarías por un dvd que no es el que tu quieres.
Por último, indicarte que hay otras opciones en el mercado pero son mucho más caras y no muy recomendables en cuanto al hi-fi. Se trata de equipos 2.1 o 3.1 que simulan sonido multicanal. KEF y Bose tienen algún modelo, y Yamaha tiene un altavoz que genera un sonido similar aprovechando la reflexión del sonido en las paredes de la sala. Pero en fin, valen una pasta.
Bueno, si quieres que sigamos dime qué tal lo ves, por si puedo echarte una mano.
No controlo mucho sobre el tema. Me interesa que si parto de una calidad de amplificador hifi/5.1 ni los altavoces ni el DVD lo desmerezcan o que sean excesivamente buenos respecto el amplificador. Partamos del RxV459 (he visto algunos Pioneer que integran USB ¿para qué es?) ¿Puedes especificar más los altavoces?. Me interesa más la calidad musical respecto a la de como home-cinema. He visto que existen DVD's de marcas varias que integran la entrada USB ¿Es importante el DVD si utilizamos su salida digital? ¿Tiene que tener 5 salidas discretas para tener que connectarselas al RxV459 o basta con conectar la salida digital
Ok, no te preocupes:
Respecto a los Pioneer que tienen USB, creo que te equivocas: si te refieres a receptores a/v, lo más seguro es que se trate de una entrada para iPod o, si son traseras, que sean conexiones HDMI (conexión digital de audio y video). Te decía lo del dvd con USB porque creo que acaba de salir alguno con esa entrada para conectar dispositivos y poder ver fotos almacenadas (por ejemplo en un pendrive).
Respecto al DVD, conviene tener en cuenta qué pantalla tienes ahora mismo para conectarlo, para saber así qué conexiones sería interesante que tuviese (euroconector, video por componentes, HDMI...). El DVD no tiene por qué tener 5 salidas discretas, porque no es él quien va a descodificar el sonido multicanal, sino el receptor a/v. Para eso, como bien dices, basta con que conectes la salida digital de audio (tanto si es óptica como coaxial, ambas valen) del DVD al receptor.
Otra cosa que debes tener en cuenta es si vas a pasar las señales de video por el receptor o no. La mayoría de la gente (yo incluido) no lo hace, porque tienes que gastarte más en cables y, encima, la calidad de imagen siempre empeora. La única desventaja de esto es que no puedes cambiar de fuente con un solo botón del receptor (dvd, Digital+, etc) sino que además tendrás que seguir seleccionándolo en el televisor, como lo harías hasta ahora.
Bueno, por otra parte seguimos con el tema de los altavoces: para un receptor como el Yamaha RXV-459 y contando con un presupuesto así, te recomiendo o bien un conjunto de altavoces de la misma marca o un JBL o Infinity entorno a los 500 euros. Eso sí, no esperes maravillas con la música. Para eso, tendrías que irte a conjuntos más caros, como por ejemplo los KEF KHT 2005, Mourdant Short Genie o, incluso un conjunto KEF de la serie iQ con frontales de columna. Además, ten en cuenta el gasto en cables tanto de altavoz como de interconexión entre componentes.
Por último, si de verdad te interesa mucho más la música que las películas, quizá deberías plantearte la compra de un amplificador estéreo y una buena pareja de altavoces. Al ser "solo" 2 altavoces y ser el amplificador más sencillo que un receptor a/v, con el mismo dinero puedes conseguir mucha más calidad.
Bueno, cuéntame tus impresiones (y lo de la pantalla) y, si quieres, seguimos.
¿Tengo una pantalla lcd philips de 32? Preparada para HD (ambiligh, no sé ahora la serie)Tiene varias entradas/salidas: 2 euros, 1 entrada PC, salida graves,... Soy un oyente de música de minicadena de toda la vida y ahora que tengo más dinero quiero mejorar. Te digo esto para que veas de donde vengo y para que consideres la mejora de calidad respecto a este baremo. Como ejemplo te diré que he tenido oportunidad de escuchar música en un equipo con un amplificador denon DRA-455 y altavoces technics SB-CS5 conectado a la salida de a un portátil que tenía música en mp3(196 kbps) y el salto cualitativo experimentado por mis oídos fue impresionante. Seguro que hay cosas mejores pero me conformaría con esto y el 5.1 o con algo mejor siempre y cuando esté por debajo de los 900 euros.Así que ya ves. ¿Con respecto a esta referencia puedes recomendarme sobre lo del amplificador stereo o el receptor A/V?. De cara a la música, ¿qué es importante en el dvd? Muchas gracias
Vale,
Veo que con la TV no vas a tener problemas porque puedes conectarle cualquier tipo de señal de video. En cuanto al DVD, es interesante que al menos tenga conexión de video por componentes (rojo/azul/verde), y si es HDMI (esa que tu llamas "para PC" en tu TV), mejor aún. Son las mejores maneras de enviar la imagen del dvd a la TV (con el HDMI envías incluso la de audio a la TV, ahorrándote un cable). La "ventaja" del video por componentes sobre el HDMI es que te permite pasar la señal de video por un receptor a/v que no sea muy caro, porque los que tienen entradas y salidas HDMI valen más de 1000 euros todavía. Además, los DVD con HDMI salen también un poco caros. Por el resto, basta con que el DVD sea de marca conocida y tenga un mínimo de calidad. Para moverte entre los equipos de la gama que estás mirando, no te hace falta más.
Bueno, y ahí van un par de recomendaciones más concretas:
-Amplificador estéreo+altavoces: Cualquiera de la marca Denon. Si el presupuesto te lo permite, el más barato de Rotel o de Cambridge Audio (aunque me temo que se te irán un poco de presupuesto). Altavoces Wharfedale Diamond 9.1 de tipo estantería comprándoles 2 soportes aparte. Si prefieres columnas, yo me decantaría por un par de la serie iQ de KEF, eligiendo el modelo en función del precio.
-Receptor a/v+altavoces 5.1: Aquí te diría que, en receptores, Denon o Yamaha son los que tienes que mirar. En la gama baja son los mejores y tienen buenos precios. No sé que tal será la tienda Redcoon en internet, pero me sorprenden sus precios en Yamaha. Échale un vistazo si quieres:
http://www.redcoon.es/
También te recomiendo que busques en Media Markt o El Corte Inglés, porque suelen tener en oferta conjuntos de receptor+ altavoces Yamaha o Denon+Bose, por ejemplo, a muy buenos precios.
Si tienes que mirar los altavoces por separado, me temo que tendrás que conformarte con unos Infinity Beta HCS o unos JBL SCS 178, sobre unos 500 euros, porque los modelos superiores se plantan ya en unos 800.
Por último, no olvides reservar parte del presupuesto para cables de calidad, tanto de altavoz como para conectar los componentes entre sí (DVD, TV, amplificador o receptor) porque unos malos cables empeoran considerablemente la calidad del conjunto y arruinan el resto de la inversión.
el receptor a/v+altavoces 5.1:¿Denon o Yamaha de gama baja me ofrecerían un acalidad hifi similar a la del conjunto que te indique antes (equipo con un amplificador denon DRA-455 y altavoces technics SB-CS5 conectado a la salida de a un portátil que tenía música en mp3(196 kbps))? Gracias me estas sirviendo de mucha ayuda.
Ah, respecto a la tele, ¿puedo conectarla simplemente con el euroconector?
OK, creo que sí, que la calidad de un conjunto así sería igual.
Y en cuanto a la tele, sí que puedes conectarla con euroconector, es más, así cambiará automáticamente de canal cuandopongas un DVD, pero no se verá con la misma calidad que con cualquiera de los otros 2 cables. A mi juicio, es desperdiciar la calidad del televisor, pero tú decides. Eso sí, si los conectas por euroconector, te recomiendo encarecidamente que compres uno de calidad (unos 30 euros, según longitud) porque los que vienen de fábrica con los aparatos son lamentables.