Aprovechar mi equipo SONY

Tengo un equipo de mini Hi-Fi SONY modelo MHC-NX3AV, de la marca Sony, con casete i cambiador de 5 CD's. Este equipo dispone de DSP, i dolby prologic, i se pueden conectar 5 altavoces i un subwoffer. Yo siempre lo he usado para escuchar música en estéreo, en CD o casete, i ahora quería montar un cine en casa. Mi pregunta es si puedo aprovechar este equipo como amplificador y comprar un reproductor que descodifique dolby digital i DTS. Mi equipo tiene 5 entradas para el dvd, y también quería saber si todos los reproductores de DVD con decodificador tienen estas 5 salidas individuales para conectar-se, con eso de la salida digital, coaxial, de auido me hago un lio!. Mi idea es comprar un reproductor de DVD i SACD (p.e: Pioneer 656) i los altavoces SA-VE835ED de Sony. ¿Qué te parece? ¿Puedo tener un buen Home cinema? ¿Aprovechare la calidad del SACD con este sistema?
¿Me recomiendas algún reproductor en especial?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responder a tu pregunta me gustaría saber ¿Qué cantidad de CD's SACD vas a reproducir? Y luego seguiré con la respuesta.
Perdona por haber omitido un detalle. Piensa que tu equipo solo te podrá reproducir la música en Dolby Prologic no en Dolby Digital, la mayoría de las grabaciones de DVD y SACD de hoy en día son grabadas en formato Digital por lo que las reproducciones de DVD y SACD serán reproducidas en Doby Prologic con el detrimento en sonido que esto conlleva. Podrías usar este amplificador y posteriormente adquirir un Receptor AV con todas las exigencias técnicas.
Te contesto a tu pregunta de cuantos CD's SACD voy a reprducir (de mi pregunta del 16/05/03). Ahora mismo, ninguno, pues no tengo, pero creo que sera el formato que se va a imponer. Han salido ya algunos de mis álbumes favoritos en ese formato. Mi idea es tener un buen "home cinema" pero sin renunciar a la calidad para escuchar música, porque la verdad es que soy un fanático de la música. Si puedo aprovechar mi equipo me ahorro el amplificador. Espero tu respuesta, y gracias por la atención.
La respuesta es sí, puedes usar ese equipo como amplificador.
Con respecto a los formatos de CD's futuros, por ahí iban los tiros, como aún no hay un estándar de formato, tenemos uno formatos que esperan su turno para instalarse en el mercado. Los XRCD de JVC, los SACD de Sony/Philips y el HDCD de Microsoft. Los SACD y los HDCD posiblemente sean finalistas pero aún no se sabe quién ganará en el duelo final.
Con respecto a las entradas y salidas.
Los DVD suelen tener:
1. Una conexión por Scart, Euroconector.
2. Una salida óptica digital para audio. OPTICAL
3. Una salida audio digital coaxial, como la óptica pero con diferente cable. COAXIAL
4. Un par de salidas audio analógicas L/R
5. Salida de video estándar. Video out
6. Salida de S-Video
Donde la salida de video estándar lleva por el mismo cable luminancia más crominancia.
La salida S-Video lleva luminancia y crominancia por distintos cables, mejora la calidad con respecto a la salida de Video estándar.
Y mediante el cable Scart se puede usar la salida RGB en la cual se transportan independientemente los tres colores más sonido estéreo, es la que más calidad de imagen obtiene.
Espero que con este breve repaso de características tengas los tecnicismos un poco más claros.
Para tus preferencias el DVD que mencionas tiene una buena relación calidad/precio, hablamos de una buena máquina, las otras marcas que he estado mirando Marantz, Denon, Philips, etc, con posibilidad de lectura SACD se disparan en el precio. ¿Por otro lado con respecto a los altavoces si te recomendaría otros los Infinity Alpha Pack II que rondan los 600? Y creo que es una mejor opción. Las cajas de las Infinity para mí tienen un sonido más nítido y mejor rendimiento musical que las del modelo de Sony. Lo mejor será que pruebes in situ ya que cada persona tiene un oído y puede que lo que yo crea que es un sonido nítido tu lo encuentres simple o viceversa.
La calidad de un disco SACD o HDCD es muy alta y no sé bien si la vas a aprovechar en su justa medida con el equipo que tienes pero seguro que te hará pasar muy buenos ratos, piensa que después de esta compra solo te faltará en un futuro un Receptor de calidad, si el rendimiento de tu actual amplificador no te convence claro.
Un saludo y espero haberte ayudado dentro de mis posibilidades.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu atención. Solo tengo una duda respecto al detalle ultimo de que solo podre escuchar música en Dolby Prologic... Aunque el DVD descodifique Dolby digital y DTS, y mi amplificador (equipo HI-FI) tenga las 5 entradas por separado para cada canal, ¿no podre disfrutar del dolby digital i DTS?
Muchas gracias.
Gracias por tu atención y por tus detalladas explicaciones, me has sido de gran ayuda.
Resulta que el Dolby Prologic es la capacidad de convertir una señal estéreo L/R en sonido envolvente, es el sistema de sonido envolvente más extendido del mundo. Sin embargo los Amplificadores/Receptores con la tecnología Dolby Digital reproducen 5 señales independientes a cada altavoz, por eso las entradas y salidas digitales. Una salida digital transporta los 5 canales independientes y el receptor de la señal también debe poder reproducir estas 5 señales separadas. El Dolby Prologic te transforma a 5 canales cualquier señal estéreo, Video Estéreo, Tuner Estéreo, Pletina Estéreo, Phono Estéreo, etc., por lo que solo tendtrás la posibilidad de conectar el DVD por salida estéreo no por salida digital, la diferencia se nota.