Documentos para ir a inglaterra.soy uruguaya

Quisiera saber que documentos necesito para viajar a Inglaterra como turista.
Soy Uruguaya y soy docente de inglés. Trabajo en forma particular.
La idea es viajar desde Uruguay a Bélgica, ya que tengo una amiga que vive en Bélgica y ella me
enviaría una carta invitación para poder entrar al país.
Luego de estar en Bélgica tenemos pensado ir a Inglaterra por un par de días para conocer.
Por lo que tengo informado no necesito Visa siendo Uruguaya pero quería saber si necesito
algún tipo de papel más aparte de pasaporte y si tengo que mostrar el dinero que llevo conmigo
o como es el trámite en la aduana..

1 respuesta

Respuesta
Usted visitara bélgica que es un país de la union europea perteneciente al acuerdo de supresión de fronteras comunitarias SHENGEN, por tanto una vez que entra como turista en bélgica puede moverse por todos los países que componen este acuerdo bélgica holanda luxenburgo francia alemania españa italia, etc pero el Reiono Unido aun formando parte de la unió europea, no forma parte de ese acuerdo SHENGEN, por lo que si viaja primero a bélgica y después al reino unido tendrá que cruzar la frontera internacional de este país con los requisitos que ese país tenga a esos efectos, ahora bien yo soy español, desconozco las relaciones entre ambos países, y aparte de que mi ingles deja mucho que desear, lo único que puedo hacer es dejarle la página web del consulado de Reino Unido en montevideo para que siga ahí los pasos que le indican y así no tener problema para entrar,
http://ukinuruguay.fco.gov.uk/es/visiting-uk/
Aquí encontrara la información que necesita aparte le hacen pasar a otra página que esta en ingles para el tema de visados y es ahí donde ya me pierdo, así que usted que es profesora de ingles podera sacar la información que necesita
siento no poder serle de más ayuda saludos
Estimado:
Muchas gracias por su rápida respuesta. Trataré de informarme en esa página que usted me envió para evitar posibles problemas entonces.
Nuevamente le agradezco su atención.
Atentamente.