¿Qué necesita mexicana casada con europeo para viajar?

Soy Británico y miembro de la Unión Europea. Trabajo y vivo en Barcelona. Hace un mes me casé con una mexicana aquí en Catalunya. Ahora nos gustaría pedir un tarjeta de NIE para ella. Nos urge tener la tarjeta antes de navidad ya que queremos viajar al Reino Unido para celebrar una recepción de boda el día 23 de diciembre.
¿Pueden consejarnos por favor? ¿Es cierto que primero necesitamos una Tarjeta de Residencia de Familiar No Comunitario de Ciudadano de la Unión? ¿Pueden decirnos cual es la manera más rápida de conseguir una de estas tarjetas?
También debería decir que mi esposa antes tenía una tarjeta de NIE para estudiantes pero que esta tarjeta se venció hace más de 6 meses.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tendría que hacer al ser ciudadano británico, es registrar su matrimonio en el consulado de su país, una vez registrado spodria solicitar directamente a su consulado un visado para viajar a su país con los requisitos que le pidan.
Por otro lado si es residente es españa, tendría que primero usted estar registrado como europeo residente en españa, es un papel de color verde con fondo de seguridad, una vez con ese registro solicitarle, con el certificado de matrimonio el pasaporte en vigor de su mujer y el certificado de empadronamiento donde figuren juntos, la tarjeta de familiar de ciudadano de la union.
Una vez ustedes casados a su esposa en españa le es aplicable el real decreto 240/2007 que lo puede consultar en el google.