Quiero viajar a londres

Reciba usted un cordial saludo, quisiera preguntarle, que si para viajar a Londres necesito una visa. Yo tengo tarjeta de régimen comunitario caduca el (2015), soy casado con una española, no tengo antecedentes penales, tengo tarjeta sanitaria europea caduca el 2014, por favor usted me puede asesorar si viajando por vía aérea tendré algún tipo de problema en mi estancia de 15 días.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué nacionalidad tiene usted?

Buenos días,un millón de gracias por responder a mi mensaje,mi nacionalidad es Ecuatoriano.

Si es ecuatoriano NECESITA VISADO para ir al Reino Unido, porque ese país, aunque miembro de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo, no forma parte del Espacio Schengen (el que establece libre circulación de personas) y mantiene sus propias normas para el cruce de sus fronteras, que incluye la exigencia de visados a quien los necesite por su nacionalidad. Los ecuatorianos necesitan visado para ingresar en el Reino Unido, independientemente de que sean residentes legales en España.

Puede consultar más ampliamente la página web del UK BORDER AGENCY, de la HOME OFFICE (Ministerio del Interior) del Reino Unido (solo tiene versión en inglés):

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

La página web de la Embajada del Reino Unido en España remite a la del UK BORDER AGENCY, porque es el órgano competente en materia de Extranjería y fronteras en el Reino Unido.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com