Viaje a Estados Unidos

Hola expertos, por favor espero que me ayuden y aclaren mis dudas. Actualmente me encuentro viviendo en Asturias, estoy casado hace años con una ciudadana española y por ende tengo la tarjeta de residencia y puedo trabajar y hacer mis derechos legales en españa así como también viajar a países de la unión europea.
El motivo de mi mensaje es que yo tengo amigos en Dallas(Texas) y ellos nos han invitado a su matrimonio en noviembre del 2008 . Ud me pueden ayudar diciéndome los trámites y rrequisitos y demás cosas que deba saber para viajar a Dallas en los meses siguientes, porque mi intensión es estar ahí en la boda y seguir mis vacaciones con mi esposa .

2 respuestas

Respuesta
Embajada usa en españa
Visados de no inmigrante
Procedimiento para solicitar un visado de no inmigrante
¿Quién necesita visado?
Necesita visado todo aquel que viaje a Estados Unidos como trabajador temporal, estudiante, visitante de intercambio, trabajador religioso, artista, miembro de una tripulación o representante de un medio de comunicación. Los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan un visado también para los viajes de turismo o negocios. Los ciudadanos de España y Andorra que deseen viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios durante un periodo no superior a 90 días no necesitan un visado bajo las condiciones del Programa de Exención de Visado (VWP), presentando un billete de ida y vuelta o hasta un tercer país no contiguo. Esta posibilidad también afecta a los ciudadanos de los 25 países siguientes: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.
Todas las personas que viajen a los Estados Unidos deberán tener un pasaporte de lectura mecánica o un visado válido. Además, los pasaportes emitidos después del 26 de Octubre de 2005 deben llevar la foto digitalizada, para reunir las condiciones del Programa de Exención. El nuevo formato de pasaporte español reúne todas las condiciones exigidas. Ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención que tengan dudas sobre su pasaporte, pueden consultar la siguiente página web: http://travel.state.gov/
Respuesta

Yo viajo mucho por trabajo y siempre que tengo que tramitar mis papeles es un engorro. Hace un tiempo descubrí la pagina visaesta.info son los mejores, les mandas tus datos y ellos te tramitan todo el papeleo y si el Visado es rechazado, te devuelven todo el dinero!

Yo soy muy fan.