Coche ingles seguro español

Actualmente estoy estudiando y trabajando en reino unido, ya que necesito un coche compre uno y ya que las compañías aseguradoras aquí son muy caras mire en las españolas, ninguna me lo aseguraba solo una que asegura temporalmente el coche y eso hice, la pregunta es que comentándolo con unos amigos me dijeron que si me paraba la policía aquí no les saldría que esta asegurado ya que es una aseguradora española, pero yo tengo la documentación física del seguro, esa es mi duda es cierto o no que no les saldría ala policía o con la documentación puedo estar tranquilo.

1 respuesta

Respuesta
El problema lo puede tener si tiene un siniestro, pues le costara que la compañía le pague...
Por otro lado, ha de solicitar un certificado de seguro europeo (carta verde) a su compañía, para poder circular en Reino unido. Pero legalmente debería tener seguro en el Reino Unido, que es donde tiene matriculado el vehículo y usted esta residenciado, casi ninguna compañía española acepta estas condiciones.
Agradecemos valoración de la respuesta.