Visado de turismo para cónyuge de ciudadano español

Soy casado con ciudadana española ya tenemos registrado el matrimonio tenemos libro de familia y partida.. Solicite la visa de turismo para cónyuge de ciudadano español.. Pero supuestamente leí que era valida por 2 años.. Me dieron un visado tipo C con entradas múltiples y válido por 6 meses y 90 días de estancia.. ¿por qué me aparece solo 6 meses y no 2 años?. ¿También quisiera saber que papeles necesito al llegar a españa?.. Ya que leí que necesitaba..
En el requisito 1 se supone que voy a vivir esos 3 meses con mi esposa que papeles debería de llevar
Requisito 2 no entiendo
en la parte de acreditación de dinero.. ¿debo de presentar mi dinero?.. ¿O cómo hago?
¿Y los certificados médicos?
Le agradezco de antemano su ayuda.. Espero me puedan apoyar en esto.
Adjunto Requsiitos:
c. Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España.
- Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3. Billete de vuelta o de circuito turístico.
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, que los fija en 62,40 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 561,60 euros, por persona.
d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene ya el visado, simplemente necesita viajar, en la frontera no le pedirán nada más, todo lo que ha puesto arriba es lo que se le pide a un turista normal, y usted viene de vacaciones con su esposa española, es decir va por otro canal, lo que debería hacer ya que viene a españa es registrar el matrimonio en el registro civil central.
Hola pero me dijeron que podía tener problemas al momento de entrar a españa en inmigraciones.. ya que piden certificado medico, acreditación de medios económicos y justificativo del lugar de estancia.. es por eso que me da miedo viajar y luego que no me dejen entrar y hacer un gasto innecesario de dinero.. tengo pensado viajar en enero a madrid.. yo estaría entrando con el Visado de turismo para cónyuge de ciudadano español..
Por cierto ya tengo mi libro de familia y todo eso.. espero me puedas dar un poco más de tu ayuda.. te agradezco..
Haber usted, no viene con su visado, eso se lo tendrían que haber pedido en el consulado para tramitar el visado, en la frontera entregue el pasaporte con su visado y ya esta, no le pedirán nada más.
¿Quién le ha dicho eso?, ¿En el consulado?
Pues me han comentado varias personas y también mi esposa me dijo que averiguase bien no vaya a ser que me regresen porque dice que sino presentas esos papeles te meten en un calabozo hasta que te regresan a tu país =S=S.. es por eso que me dijeron que averigüe bien.. en el consulado m dijeron que en la página esta todo y lo que encontré es eso.. que dice que para los turistas que van tienen que presentar esos papeles apenas lleguen a españa y pasen por inmigraciones. ¿Por cierto si yo quisiera pedir la residencia estando allá como turista lo podría hacer?. O obligadamente tengo que regresar y pedir la reagrupación
Lo que le han comentado es si la persona en cuestión viene sin visado, ya que hay países que no se le requiere visado para viajar a españa como turistas, a esa gente se le hace el control de entrada en la frontera y si no cumple los requisitos de entrada pues si lo meten en una sala para retornarlo.
Pero usted viene con visado es decir simplemente tiene que presentalo en la frontera y listo,
¿Por cierto de que país viene?
Yo soy de Perú.. ¿entonces una vez que yo llegue a españa no me pedirían más?.. o debería de llevar algunos papeles por si acaso hay algún inconveniente.. ¿una pregunta se puede ampliar la visa unos días más estando allá?. ¿Cómo se podría hacer?.. muchas gracias
Vaya con su pasaporte en vigor con el visado estampado y por supuesto lleve dinero, le harán algunas preguntas pero nada anormal, ya que usted cumple todos los requisitos, tenga en cuenta que viene por turismo, no vaya a decir otra cosa en la frontera, y creame que no tendrá problema, sobre el tiempo que se pueda quedar en españa, pues si trae la documentación relativa al matrimonio, y se empadrona en españa con su esposa podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, y quedarse así el tiempo que desee.