Soy cubano residente temporal en españa, puedo viajar a suecia sin visado, mi esposa no es española

Quiero viajar a suecia soy cubano con residencia temporal en españa, mi esposa no es española y tiene residencia permanente, ¿necesito visa para entrar en suecia?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que el viaje es en vuelo directo desde España o con escala en algún país del espacio Schengen (Al Acuerdo de Schengen se han adherido la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (excepto Gran Bretaña, Bulgaria, Chipre y Rumanía) y algunos terceros países como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), si es así y ya que Suecia firmó dicho acuerdo, no hay control de fronteras. Si los dos tienen tarjeta de residencia en vigor no hay problema.

Si el viaje se realiza haciendo escala en un tercer país no firmante del Acuerdo Schengen (Gran Bretaña por ejemplo) debería consultar si necesita visado de transito.

Recuerde llevar además el pasaporte, ya que este es su verdadero documento de identificación, digamos que la tarjeta de residencia sustituye al visado.