¿Documentos para anexar carta de invitación a España?

Mi novio es Español e iré a visitarlo por unos pocos días, el esta haciendo la carta de invitación pero quisiera saber cuales son los documentos que yo debo aportar para anexar a dicha carta.
Mi novio me dice que debo de tener los siguientes documentos: 1). Copia legalizada del pasporte en vigor en cualquier consulado o embajada de España en donde figuren los datos personales del extranjero y sellos de entrada y salida estanpados por cualquier país ( si esto es verdad, ¿no entiendo que que es una copia legalizada del pasaporte? ¿A dónde me dirijo? )
2). Certificado de residencia o documento oficial que acredite el domicilio en el país de origen ( si esto es verdad a donde me dirijo para que me den este papel en Barranquilla, Colombia)
Por favor ayuda...
Posdata:
¿QUÉ tipo de vinculo pondrá mi novio en la carta? ¿Amistad? Lo que pasa es que no tenemos fotos juntos... Pero si correos...

1 respuesta

Respuesta
Para legalizar tanto el pasaporte como el certificado de residencia, debe apostillarlos, ya que colombia esta sujeta al convenio de la haya, para ello póngase en contacto con el consulado de españa en bogotá, este es el link:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/home/Paginas/Home_Bogota.aspx
aqui tiene el link del consulado honorario en barranquilla y demas ciudades de colombia:
http://www.maec.es/subwebs/consulados/bogota/es/menuppal/elconsulado/consuladoshonorarios/Paginas/Subcanal_dinamico1_bogota.aspx
Pongase en contacto con el consulado honorario de su ciudad haber si se lo hacen alli o se lo tramitan, sino tendra que ir a bogota.
El certificado de residencia, es un documento que tendrá que expedir el ayuntamiento de su ciudad conforme usted vive allí
El vinculo seria amistad, y su novio lo que tendrá que adjuntar son los correos y mándele una foto suya por mail.
Ahora bien solo con la carta de invitación no puede viajar a españa, la carta de invitación se la pedirán en el consulado con más documentación, para solicitar el visado de turista, para el visado de turista tendrá que informarse en este link:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/MenuPpal/Trmitesdevisados/Paginas/TramitesVisados.aspx
Y pedir cita para entregar la documentacion (carta de invitacion incluida), que se le requiera.
Usted ha sido tan amable, le agradezco muchísimo, bueno, pido me disculpe por tantas preguntas pero soy nueva en esto, no entiendo que es ayuntamiento... en mi país esa palabra no se escucha... mmm otra pregunta... esa carta de invitación la debo de tener yo... ¿cómo? mmm es decir esta carta debe estar firmada por quien me la envía... ¿este documento me lo envían escaneado? ¿O algo así? No entiendo mucho la verdad. También quiero preguntarle sobre que si debo de tener dinero en alguna cuenta o algo así... pues a mi me están invitando.. se supone tendré donde alojarme y comer,,,, entonces.. aun así con la carta de invitación,, ¿debo demostrar suficientes medios económicos? ... Pues yo trabajo pero no gano mucho... otra pregunta... ¿visa de turista y de visitante es lo mismo?,,, pues en en link que ud me facilito decía VISA SCHENGEN.. ¿es ese el tipo de visado para mi?... ahí también vi que tenia que tener un seguro medico.. ¿en dónde compro ese seguro?... y la ultima pregunta.. para presentar los documentos en el día de mi cita... ¿deben estar también el billete de ida y vuelta? ¿Y qué pasa si me niegan la visa? ¿Este dinero se pierde? no entiendo tampoco.. disculpe. Le agradezco por todo
En referencia al ayuntamiento, seria la alcaldía en su país, la carta la solicita su novio a la policía el la firma y se la tiene que enviar a usted el original no vale copia ni escaneo, la carta de invitación lo que recoge es que una persona con un domicilio particular se lo ofrece como alojamiento a una persona extranjera, por lo tanto los gastos de manutención no quedan cubiertos, tendrá que acreditarlos aparte, la visa es de turista en españa no existe la visa de visitante. Los requisitos son estos:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/MenuPpal/Trmitesdevisados/Documents/1_REQUISITOS_SCHENGEN_NO_COMUNITARIOS.pdf
Tenga en cuenta que usted viene a españa por turismo., lo de SHENGEN es un tratado a nivel europa que con ese visado puede entrar en todos los paises europeos firmantes de ese tratado.
Para la información más especifica sobre los requisitos para el visado contacte con el consulado que ellos le informaran mejor. En este enlace tiene el mail y el teléfono del consulado:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/home/Paginas/Home_Bogota.aspx
Gracias, ya pude hacer esos papeleos gracias a su información, ahora me resta preguntarle algo, bueno mi novio se hará cargo de todos mis gastos en mi estadía en España, pues mi pregunta es si eso debe ir especifado en la carta de invitación y si es así que papeles debe de anexar el para demostrar esto... o pues de que manera yo demuestro esto ante el consulado el día de mi cita en donde entregue los documentos. Gracias
La carta de invitación solo demuestra que alguien de españa le ofrece un domicilio para su estancia en el país, es decir que no va a necesitar hotel, en referencia a los demás gastos tendrá que demostrar usted que es solvente por ello le pedirá el consulado si tiene empleo si tiene propiedades o si tiene dinero en el banco, su novio en referencia a esto no puede hacer mucho ya que carecen de parentesco, aquí aparece lo que le exigirá el consulado:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/MenuPpal/Tramitesdevisados/Documents/1_REQUISITOS_SCHENGEN_NO_COMUNITARIOS.pdf
En resumen es tanto su vida laboral, como la actividad que realiza hoy por hoy en su pais ya sea estudiar o trabajar, y medios economicos suficientes de subsistencia.