3ª renovación nie

Me llamo francisco y mi NIE vence en mayo de 2009. Esta seria la 3ª renovación, la cual comenzare a hacer en marzo.
Quiero saber que papeles debo presentar y donde.
Ademas, tengo un billete para viajar a chile en Julio de 2009 por lo que tendré mi nie caducado pero la renovación estará en curso y desconozco que para esa fecha ya me lo hayan entregado.
Quiero saber que permiso y donde, debo pedir para salir de españa por 20 días.
Tengo trabajo fijo y debo regresar a reincorporarme.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta dos meses antes del vencimiento, no puedes hacer nada. En esa fecha, solicita por Internet la renovación, a citaprevia@(nombre de tu ciudad).map.es. Cuando te la darán, solo depende de la "buena" voluntad de la Administración.
Los documentos que te pedirán:
* PASAPORTE EN VIGOR *(original y copia)
** SOLICITUD DE PERMISO* RESOLUCION APROBATORIA
* TASAS PAGADAS
* TRES FOTOGRAFÍAS (TIPO D.N.I.)
Aprovecha el viaje y traete la documentación para solicitar la ciudadanía, si todavía no lo has hecho.
Certificado de Nacimiento (legalizado en RR. EE de tu país y apostillado en la Embajada de España)
Certificado de Antecedentes Penales (legalizado y apostillado).
El único problema para el viaje, sera que justo te coincida la cita para cuando no estés. No se puede cambiar el día. En agosto (noventa días luego del día que dice en el Permiso )se te vence definitivamente el Permiso, tendrás que retornar antes, para no tener problema en Barajas.
Hola!
Gracias por responder tan rapido. Sólo quiero aclarar algún detallito más.
** SOLICITUD DE PERMISO* RESOLUCION APROBATORIA llega a tu domicilio????
* TASAS PAGADAS , son las que se bajan de internet ????
¿Con las fotos y el pasaporte en vigor es suficiente?... no es necesario que entregue copia del contrato de trabajo, ¿vida útil y algo más?
La nacionalidad doble ya la tengo pedida, el año pasado di la entrevista con la policía y debería tener respuesta este año (inicio del tramite en marzo de 2007)
mi nie vence el 17/mayo/2009; mi vuelo es en 18/julio y regreso el 09/agosto...
¿Me comentas que 90 días después de haber vencido el NIE no tendré problemas para entrar nuevamente al país? ¿Si esto es así puedo volver a entrar con el NIE caducado porque se hacen 90 días el 17/agosto... es esto así?... ¿No es necesario pedir en Policía un certidficado para salir del país por esta razón?
Me tendré que arriesgar a lo de la cita. En las veces anteriores ha solido ser a fines de agosto.
Te agradezco tu tiempo y dedicación
Esperando respuesta me despido con un abrazo
Gracias!
Fran
La resolución es la que te llega por correo, junto con las tasas. Luego en la huella, te cobran otra tasas más de 15 euros.
Hasta el 17 de agosto, en teoría, te sirve el Permiso. Pero depende del funcionario de turno de Migración que te atienda en Barajas. Solo se pide el Pasaporte, pero...
No hace falta pedir nada, pero por las dudas, solicitalo si te llega el día y no tienes el documento, que no creo que lo tengas. En el caso desgraciado de estar en el Paro en esas fechas, si debes solicitar un permiso para viajar.
Lo de la aprobación, lo sigues por Internet, en map. Es, así sabrás para cuando te sale el aprobado, con el es que pides la cita previa, así que puedes demorar en pedirla para que no te coincida.
Suerte y feliz viaje.