Problemas al salir de España con NIE caducado

Te agradezco de antemano tu atención y la información que puedas darme.
Yo soy colombiana y estoy en España como residente por reagrupación familiar, mi NIE caduco el 13/06/2010 y estoy realizando los tramites para la renovación, posiblemente regrese a mi país definitivamente quisiera saber:
¿Al salir de España con el NIE caducado ya que la fecha de viaje sería posterior al 13 de Septiembre de 2010 podría tener inconvenientes o algún tipo de reseña que pueda afectarme si en un futuro quiero solicitar una visa para viajar a España o a otro país de Europa? Si es así al viajar antes de que se cumplan los 3 meses después de la fecha de caducidad impresa en la tarjeta, ¿tendría inconveniente?
¿Si realizo el tramite de renovación y me dan el resguardo pero como deseo regresar definitivamente a mi país viajaría antes de que me entreguen la tarjeta renovada, me acarrearía algún tipo de inconveniente como los mencionados en la pregunta anterior?

1 respuesta

Respuesta
Para viajar, usas tu pasaporte, no el Permiso de Residencia ( no es un NIE el documento que tienes)
Si no retiras tu Permiso renovado, lo pierdes, si lo necesitas de nuevo, deberás iniciar el tramite desde cero.