Tarjeta comunitaria ¿Cuáles son los requisitos y el procedimientos y cuanto tiempo se tardan en dármela?

Estoy casada con un español hace 9 meses vivimos en españa, me encuentro ahora esperando mi acta de matrimonio para pedir la tarjeta comunitaria, cuales son los requisitos y el procedimientos y cuanto tiempo se tardan en dármela una vez introducido los papeles y al cuanto tiempo puedo pedir la nacionalidad española

1 respuesta

Respuesta
Cuando tengas el matrimonio registrado, solicitas cita pra el NIE, por internet.
Tendrás que presentar: Certificado de nacimiento, Certificado de Penales, ambos legalizados enel Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país, y apostillados en la Embajada de España. Ademas, el Certificado de Empadronamiento, Certificado de Convivencia, copia de tu pasaporte, copia del DNI de tu esposo, dos fotos, tasas pagas, Certificado de matrimonio.
Después de un año de tener tu NIE, solicitas la nacionalidad. Otra vez se te pide casi lo mismo.