NIE vencido al retornar

Mi tarjeta de residencia temporal vence el próximo 19/05. La semana que viene me estoy yendo a Argentina y regreso el 9 de agosto. Estaré partiendo con la tarjeta en regla pero volviendo con la misma caducada. Actualmente he ido a extranajería para pedir un permiso de regreso y me han dicho que sólo lo otorgan cuando la tarjeta ya está vencida.
Ya he enviado los papales para renovar la tarjeta de residencia y lo único que tengo como constancia de aquello es la fotocopia de la solicitud sellada.
Quería saber si tendría problemas al regresar a España y si me recomiendas mejor entrar como turista o algún otro consejo.

1 respuesta

Respuesta
En la renovación que has solicitado tendrás un domicilio donde te notificarán de la RESOLUCIÓN, sería importante que alguien que lo reciba pueda enviártelo por e-mail o fax a Argentina así con el resguardo que tienes + la copia de la resolución podrás entrar con el permiso tramitando. Así podrías entrar como residente español. Y claro esta que si consigues en la Argentina algún comprobante de que HAS TENIDO QUE VIAJAR por enfermedad propia o de algún familiar... colaboraría para que puedas justificar en caso de que se te pase la fecha, pero bueno de todos modos a la hora de volver si tienes un nº de nie ellos lo asocian automáticamente a tu pasaporte argentino, y esta en los ordenadores de Aduana. Así que solo resuelve lo de que alguien pueda recoger la renovación de solicitud y que te la envíen hasta por correo ordinario... Un abrazo.