Permiso de trabajo para extranjero

Soy peruano y estoy casado con una española, en el mes de enero me retiro de mi trabajo actual (Policía Nacional de Perú) para viajar a España y vivir allí con mi esposa en nuestra casa de Alicante. Tengo varias dudas que quisiera resolver.
¿Puedo entrar al país con el visado de turista (que ya poseo) y luego iniciar allí mis tramites de permiso de residente, o necesariamente tiene que solicitar mi esposa mi reagrupación familiar? En el caso de entrar con el visado de turista ¿Me pondrán inconvenientes para darme mi tarjeta de residente?
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para conseguir un empleo en España después de que obtenga mi residencia?
En el mes de Agosto quisiera llevar a mis 2 hijas de 9 y 12 años a veranear a Alicante con nosotros durante un mes ¿Qué tramites tenemos que realizar para que puedan viajar?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes visado de turista, puedes obcviar elvisadode cónyuge. Una vez estés en España, solicitas cita para obtener el NIE. Ya cuando vengas, trae tu Certificado de Nacimiento legalizado (en Relaciones Exteriores de tu país) y apostillado (en la Embajada de España), lo mismo tu certificado de Penales.
Supongo que ya tendrás inscripto el matrimonio si no lo has realizado en España.
Una vez tengas el NIE, solicitas tu Nº de la Seguridad social, y ya puedes trabajar y residir por los próximos cinco años. Al año de estar casado, solicitas tu nacionalidad.
Lo de conseguir empleo, ya es otro tema.
Para que viajen tus hijas, deberás hacerles una invitación, obtener el permiso de salida de tu país por parte de su madre, que tengan sus pasaportes.
Gracias por tu respuesta, pero tengo alguna duda más
¿Que es el NIE ?
¿A qué te refieres con eso de que conseguir empleo ya es otra cosa? ¿No podre acceder a un puesto de trabajo por mi condición de inmigrante?
El NIE es el documento que se otorga a cónyuges de españoles. No se si lees las noticias de España. La tasa de desempleo es altísima, no hay trabajo por ningún lado, a eso me refiero.
Por tu condición de inmigrante, tienes más posibilidades en ciertos trabajos, manuales sobre todo. A cargos públicos no puedes acceder, ni a montar un negocio por tu cuenta.
Gracias, me estas siendo de gran ayuda, solo una cosa más. Me dicen que quizá seria más fácil llevar a mis hijas de vacaciones si les solicito la reagrupación familiar.
¿Tu qué me aconsejas?
¿En caso de que dentro de unos años quisieran venir a vivir con nosotros a España, podría solicitar de nuvo su reagrupación?
Por mi condición de Mayor de la PNP tenia intención de montar una empresa de servicios de seguridad ¿Crees qué me van a poner impedimento para hacerlo a pesar de tener todos mis papeles en regla?
Un inmigrante, entre tanto no sea español y tenga su DNI, es un ciudadano de "segunda" sin todos los derechos. Es lamentable que la madre patria, nos trate así.
Para pedir la reagrupación, debes demostrar que a quien reagrupas, esta económicamente a tu cargo. Solo se reagrupa a alguien una vez.