Renovación NIE permanente o de larga duración.

Quiero viajar a España a renovarlo. Por lo que sé solo puedo estar fuera de España 6 meses. La cuestión es que tengo previsto viajar en Marzo y quiero saber si me piden algún requisito para renovarla que por lo que sé solo piden un formulario, copia de todo el pasaporte, la tarjeta de residencia, y las respectivas tasas. El problema es que no sé si puedo pedir la solicitud de renovación desde el mes de Marzo así puedo renovarla antes que me caduque o tengo que esperar a que esté caducada. Tengo mi billete con salida el 7 de Marzo y vuelta el 12 de Agosto, y mi NIE caduca el 24 de Agosto.

1 Respuesta

Respuesta

Con una autorización de residencia de larga duración no se puede estar mas de doce meses fuera de España.

La presentación de la renovación solo se puede hacer dentro de los sesenta días previos a la solicitud. Si se cumpliesen las fechas que usted dice no tendría problemas para poder regresar y luego ya presentar la renovación. Ahora bien, no seria ni el primero ni el último en que el viaje de regreso se retrasa y se produce la caducidad de la autorización de residencia estando fuera de España. Tenga cuidado porque si caduca no va a poder entrar en España.