Viajar con NIE caducado

Soy estudiante Líbano
Mi NIE estudiante es caducada desde 31 de Octubre 2010.
He recibido la carta de resolución de mi renovación de NIE para motivos de estudios y he obtenido la cita para firma y huella en marzo.
¿Puedo viajar a Alemania en avíon con el pasaporte y el NIE caducado? O necesito solicitar un visado o algo más

1 Respuesta

Respuesta
Usted debería de solicitar una autorización para viajar... Aunque en Alemania no ha de tener problemas en la frontera, pues no la hay, pero si puede tener problemas si le paran y tiene el NIE caducado.
Con la solicitud y la fecha de la cita, y el NIE caducado, no tendrá grandes problemas si no le para la policía.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta
Entonces con la carta de resolución que pone la nueva fecha de validez (hasta Octubre 2011) más mi pasaporte y el NIE caducado, no tendré problemas. ¿La autorización para viajar es necesaria? ¿Es el mismo que la autorización de regreso?
Con esa documentación no tiene porque tener problemas y yo no solicitaría nada...
Me refería a autorización de regreso, disculpas.
Un saludo y agradeceríamos valoración de la respuesta.