Matrimonio brasileña con español

Soy chica brasileña de 24 años.
Estoy vivindo en España desde julio del año 2008. Mi visado de turista
Ha caducado, y por tanto estoy en situación irregular.
Resido en Madrid, donde estoy empadronada desde agosto 2008.
He conocido a un chico español en Diciembre 2008, y poco después comenzamos a
Vivir juntos. Esperamos un bebe para dentro de seis meses.
Pensamos tener nuestro bebe en Madrid donde ambos estamos empadronados.
La consulta es la siguiente, que documentos necesito yo para casarnos.
Cuales son los documentos que necesita mi novio español para casarnos.
Mi novio español esta empadronado en Madrid por toda su vida.
Donde nos tenemos que casar.
Donde pedimos la documentación para casar.
Cuanto tiempo necesitamos para realizar todos estos tramites.
Llegaremos a tiempo de casarnos antes que nazca nuestro bebe.
Donde se consiguen todos y cada uno de mis documentos.
Se pueden sacar en el Consulado de Brasil en Madrid, o es necesario obtener
Los documentos en Brasil.
Como se legalizan mis documentos brasileños. Se legalizan en Madrid, o se
Legalizan en Brasil. Es necesario traducir mis documentos brasileños.
En algún sitio he leído que necesito en certificado de empadronamiento de
Madrid de los dos últimos años, pero no tengo tanto tiempo aquí.
Por tanto creo que necesito un Certificado Consular de Residencia.
Puedo solicitar este Certificado Consular de Residencia en el consulado
De Brasil en Madrid.
Si conseguimos casarnos, que puedo solicitiar después : la residencia en
España, o la nacionalidad española.
Que problemas puedo tener si cuando nazca el bebe no estamos casados.
Que tenemos que hacer cuando el bebe nazca. Donde se tiene que registrar.
Que documentos necesitamos.
Cuando nuestro bebe nace se considera ciudadano español.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que son vatrias las preguntas, espero que te sirva la respuesta o no te auerdes de cerrarla, no importa el puntaje.
Veamos. Tienes que ir al Juzgado Civil y solitar los formularios, o descargarlos por internet en www.justicia.es .
Con ellos y la documentación que te solicitan, te presentas el día de la cita. Con dos testigos que tengan DNI. El juez resolverá si les permite casarse o no. Aleguen en causales, que esperan un bebe que sera español, por serlo el padre.
Tu necesitas: Certificado de Nacimiento, Certificado de Soltería (o como es llame en Brasil), Certificado de Antecedentes penales de tu país, todos ellos legalizados en Relaciones Exteriores de Brzil y apostillados en la Embajada de España en Brasil. No se si te los puede solitar otra persona en tu país, para que no tengas que viajar, pues ya no podrás volver a entrar si sales e España. Ademas necesitas: la copia de todo tu pasaporte, Certificado de Penales de España (eso lo solicita de oficio el Juzgado), Certificado de Convivencia ( se deben declarar como pareja de hecho con antelación), Certificado de Empadronamiento, Certificado de donde residiste ese tiempo anterior que te falta para completar los dos años que se exigen ( no se como sera en tu país, por ejemplo en Uruguay, lo expide sin problema la Seccional Policial de barrio donde residías). Ademas debes presentar la copia del DNI de tu futuro esposo. Los documentos se legalizan en Brasil y se apostillan allá también.
Una vez te cases, sacas cita para el NIE (citaprevia(siglas de tu ciudad)@map.es) . En cuanto lo obtengas, puedes residir y trabajar. Otra vez te piden casi todo lo mismo, menos el Certificado de Soltería, ahora necesitas el Certificado de Casamiento y el Libro de Familia, más tres fotos y el pago de las tasas. No hace falta ya justificar los dos años anteriores, solo te piden un Certificado de Empadronamiento.
Supongo ya tienes Nº de Seguridad social y tu medico de cabecera. Puedes pedirlo si no lo tienes, tienes derecho a la asistencia medica.
Tu bebe sera español por serlo su padre y lo puedes inscribir de inmediato como tal, en el Juzgado correspondiente.
El tramite con el Juez demora bastante, por lo menos un par de meses.
La cita para el NIE también demora otro tanto. Una vez entregadas la documentación y dejada la huella, te demora entre 20 y 45 días el NIE. Tiene validez por cinco años.
Una vez que nazca el bebe, también solicitas su NIE.
Al año de estar casada ( y seguir casada), solicitas tu nacionalidad. Te demora unos dos-tres años.
Mucha suerte y felicidades.
Muchas gracias, por las respuestas
Me han dado mucha tranquilidad, como comentas iré primero al Juzgado Civil
A ver que documentación me pidan.
Ya veré como obtenerla, y legalizarla, para poder casarme con mi novio español.
Gracias por todo, y perdona la molestia.