¿Cómo preparar ceviche?

Quisiera saber como preparar ceviche mixto ¿me podéis ayudar? Me han dicho que está muy bueno.

2 Respuestas

Respuesta
Los ingredientes.
1 taza de calamares.
1 1/2 taza de pulpo.
2 docenas langostinos, pelados y limpios.
3 docenas de conchas de abanico (vieiras)
1/2 kilogramo de pescado cortado en dados (perca)
1 taza con Zumo de limón.
2 cebollas moradas cortadas "en juliana".
1 cucharada de cilantro picado.
1 rama de apio finamente picado.
3 ajíes limo picados.
1/2 ají rocoto en rodajas para la decoración.
3 choclos (maíces)cocidos
3 camotes cocidos
Sal y pimienta al gusto.
Hojas de lechuga
Maíz tostado opcional
Preparación
Limpiar los calamares y pasarlos 1 minuto por agua hirviendo.
Lavar el pulpo con abundante agua con sal y cocerlo por 1/2 minuto en agua hirviendo.
Picar los calamares en anillos y el pulpo en rodajas.
Cocer por 2 minutos langostinos pelados.
Dejar las vieiras crudas.
Sazonar el pescado con la mitad del zumo de limón y pimienta.
Dejar reposar hasta que cambie ligeramente de color y añadir sal, apio y ají.
Colocar la cebolla en un colador y enjuagarla bajo el grifo de agua. Dejar escurrir.
Una vez listo el cebiche de pescado, agregar los mariscos y colocar el zumo de limón restante.
Incorporar la cebolla y decorar con las rodajas de ají rocoto y el cilantro.
Servir poniendo como base hojas de lechuga, acompaña con camote, maíz (choclo) cocido y maíz tostado.
Si el cebiche está muy ácido, rebajar con un fondo de pescado o en su defecto, agregar el jugo de media naranja.
Si no te gusta la cebolla muy picante dejarlo reposar media hora en zumo de limón, luego acláralo, escúrrelo y añade al macerado.
Recordarte que es una comida con pocas calorías con lo cual disfrutalo.
Respuesta

La preparación del ceviche se entiende más que como una receta como una serie de técnicas que debemos conocer para concretar con los ingredientes determinados.
Consiste en cocinar el pescado cortado en dados de no más de 2 cm de lado en cítricos durante no más de 5 minutos.
El pescado puede ser corvina, rape, merluza, dorada, lubina, salmón, atún. Evitamos pescados azules pequeños como sardinas o boquerones con alto contenido graso.

Las guarniciones principales que se emplean en el ceviche son batata y choclo cocido y/o tostado.

Un buen ceviche, se prepara con pescado fresco, haciendo un caldo para preparar una leche de tigre de calidad y se presenta en el momento de comer para que no se cocine de más.

Puedes seguir los consejos de preparación de esta receta si quieres tener una referencia sobre la forma de preparar una receta concreta de ceviche paso a paso.

En este enlace puedes aprender a preparar ceviche peruano.