Surime

¿Exactamente qué es?
¿Es necesario cocinarlo?
¿Cuáles son algunas formas de prepararlo?

1 Respuesta

Respuesta
Surime creo que es un crustáceo como la langosta o el cangrejo. Por lo general ya vienen cocidos y se usa su carne
Te envío 2 recetas
Mousse de camarones o surime
Ingredientes
1 kilo de camarones cocinados y limpios surime
1 lata de sopa de tomate
1 queso crema de 8 onzas
2 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de mayonesa.
1/3 taza de chile dulce picado. .
3/4 taza de cebolla picada
3/4 taza de apio picado.
1 cdta de salsa inglesa.
1 cdta de jugo de limón.
Picante al gusto
Procedimiento:
Pique los camarones finamente. Si usa surime coloque en el procesador de alimentos.
Remoje la gelatina en¼ de taza de agua fría.
En un recipiente vierta la sopa de tomate y el queso, y coloque en el microondas por 5 minutos en baño de maría o hasta que derrita. Retire del fuego y agregue la gelatina. Mueva hasta que se disuelva.
Agregue los camarones, mayonesa, apio, cebolla, salsa inglesa, juego de limón y picante. Mezcle muy bien.
Coloque en un molde aceitado y refrigere de preferencia por la noche anterior.
Sirva con tostadas.
Ensalada de peras con cangrejo
Ingredientes
· 1 lechuga romana
· 2 tazas de mayonesa
· 1 taza de miel
· 300 gramos de surime o cangrejo picado (esta receta puede hacerse con pollo)
· 4 peras peladas y cortadas en rebanadas
PREPARACIÓN
· Lavar la lechuga en agua con limón, escurrir y secar muy bien. Cortar las hojas de lechuga con las manos.
· Pasar las peras por agua con limón para evitar que pierdan el color.
· En un envase colocar la mayonesa y añadir poco a poco la miel hasta obtener el punto de dulce deseado.
· Mezclar la lechuga, el cangrejo y aliñar con la mayonesa.
· Servir la mezcla anterior sobre las rebanadas de pera.