Salmón crudo

¿Tengo filetes de salmón recién traídos del mar necesito saber como se puede comer el salmón crudo no es peligroso? ¿O se le tiene que hacer algo antes de comértelo? Quiero hacer sushi de salmón que es crudo
¿Otra pregunta se puede hacer ceviche de salmón cociéndolo con limón? ¿Si es correcto cuantas horas se debe dejar?
Y si se saben alguna receta de ceviche mexicano lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
Si el salmón es fresco puedes hacer el sushi sin problemas y disfrutarlo.
Te dejo las recetas que pides.
Un abrazo.
Ginger
Carpaccio de salmón
Un filete de salmón de unos 500 gr. Que se deja un rato en el congelador para poder cortarlo en láminas muy finas.
Mezclar 100 ml. De aceite de oliva con 50 ml. De ginebra, 2 cebolletas muy picadas y unas hojas de albahaca fresca trinchadas, sal y pimienta.
Pintar las láminas de salmón con esta marinada. Cubrir con papel film y dejar en el frigorífico dos horas antes de servirlo acompañado de un picadillo de huevo duro, pimiento morrón, alcaparras y pepinillos en vinagre.
Cebiche mexicano
Ingredientes:
4 docenas de ostiones
1/2 kg. de filetes de sierra en cuadritos
3 jitomates medianos
4 chiles jalapeños en vinagre
15 limones
8 cucharadas soperas de aceite
1 cebolla picada
6 cucharadas de cilantro picado fino
10 aceitunas
2 cucharadas cafeteras de orégano
1 aguacate pelado y partido en cuadritos
Sal y pimienta
Procedimiento:
Acomode los ostiones y el pescado en un recipiente de vidrio, agréguele el jugo de los limones y déjelo reposar una hora más o menos, para que tome color blanco.
Enjuague el pescado y deseche el jugo.
Regrese el pescado al recipiente, agregue la cebolla picada, el aceite, el cilantro, los chiles en rajas, el jitomate picado, el aguacate, el orégano, las aceitunas enteras, sal y pimienta.
Revuelva todo muy bien y sirva acompañado con limón partido y galletas de soda.