Receta para preparar tacos al pastor

Quisiera conocer ingredientes y dosis de cada uno para preparar el adobo de los tacos al pastor

2 Respuestas

Respuesta
Esta receta es ideal para preparar con la familia en la reunión informal de los domingos, te sugiero llevar la carne ya preparada a la mesa para que cada comensal se prepare los tacos a su gusto.
Ingredientes
¾ De kilo de lomo de cerdo en bistec
3 rebanadas de piña cortada en cubos pequeños
10 chiles guajillos sin semilla
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 clavos de olor
½ Cucharadita de orégano
½ Taza de vinagre de manzana
Tortillas de maíz las necesarias
1 ramo pequeño de cilantro lavado y desinfectado
Aceite el necesario
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Ponemos a remojar los chiles en agua caliente y cuando estén suaves los sacamos del agua y los licuamos junto con el ajo el vinagre¼ de cebolla (reservamos el resto de la cebolla) el orégano los clavos la sal y la pimienta con esta salsa que debe quedar espesa cubrimos bien la carne y la dejamos macerar 4 horas antes de freírla. Ya macerada la carne la picamos y la freímos, agregamos la piña y revolvemos apagando enseguida el fuego. Picamos finamente la cebolla que reservamos y el cilantro ya lavado y desinfectado y llevamos a la mesa.
Salsa
Ingredientes
5 chiles puyas (guajillo delgado)
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
4 tomates de cáscara
10 cacahuetes pelados y ligeramente tostados
Sal al gusto
Elaboración
Ponemos a cocer los tomates pelados y lavados junto con el chile y cuando ya estén cocidos licuamos junto con los demás ingredientes agregando el agua necesaria para que quede de la consistencia deseada. Llevamos a la mesa para que cada persona se sirva a su gusto.
Respuesta

¡Claro que sí! Los tacos al pastor es un platillo delicioso de la gastronomía mexicana. A continuación, te comparto una receta para prepararlos en casa:

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de cerdo en trozos pequeños (preferiblemente pierna)
  • 1 piña
  • 1 cebolla blanca grande
  • 2 chiles guajillo
  • 2 chiles anchos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • Aceite vegetal para freír
  • Tortillas de maíz
  • Cilantro fresco picado
  • Cebolla blanca picada
  • Limones cortados en cuartos

Preparación:

  1. Remoja los chiles guajillo y anchos en agua caliente por unos minutos hasta que se suavicen. Luego, retira las semillas y corta en trozos pequeños.

  2. En una licuadora, mezcla los chiles remojados y troceados, la cebolla blanca picada, los dientes de ajo pelados, el orégano, el comino en polvo, la sal, el vinagre blanco y el jugo de naranja. Licúa hasta obtener una salsa suave.

  3. Coloca la carne de cerdo en un recipiente y vierte la salsa encima, mezcla bien y deja marinar durante al menos 2 horas (o toda la noche en el refrigerador).

  4. Corta la piña en rodajas y luego en trozos pequeños. Reserva.

  5. Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agrega la carne marinada y cocina hasta que esté dorada y cocida por completo.

  6. Agrega la piña cortada a la sartén y cocina por unos minutos más hasta que se ablande.

  7. Calienta las tortillas de maíz en una sartén o plancha caliente.

  8. Arma los tacos colocando la carne al pastor con la piña en cada tortilla y espolvoreando con cilantro y cebolla picados. Sirve con limones cortados en cuartos.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unos deliciosos tacos con carne al pastor caseros.