Tajin

Ya pregunte a varios expertos pero nadie contesta. ¿Cómo se hace el tajin? Es una comida árabe, que lo hay de carne, pescado, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que haces es difícil.
Por Tajin no conozco ningún plato árabe, pero si pudiera ser que fuera Tahine o Tallin.
Tahine. Es unas pasta de sésamo con un aliño a base de limón, aceite de oliva y ajo machacado en el mortero.
Tallin. Es una cazuela de barro con el fondo ligeramente cóncavo en el que se realizan diversas elaboraciones dando nombre al plato.
Según estas definiciones creo que el plato al que tu te refieres es el "Tallin", pues es el que puede ser de carne, pollo o pescado, siendo platos tipicon de la gastronomía árabe el "tallin de pollo o el tallin de boquerones".
Es que lo probé en un restaurante árabe, y ponía tajin en la carta, pero si, es el tallin. ¿Y sabes como se prepara? Es que quería saber hacerlo yo mismo. El de pollo y pescados si puede ser.
El de pescado tenia calamar, chipiron etc...
Bueno vamos a intentar ayudarte.
Tallin de pollo. 6 pax
200g aceite oliva
Un puñadito de aceitunas negras sin hueso y en rodajas
2 cebollitas picadas en brunoise( muy muy muy picadas)
Una ramita de perejil picado fresco
Çuna ramita de cilantro fresco picado
Una cucharilla de café de cominos (no abuses)
Una cucharada de jengibre fresco picado
Un poco de pimentón
El zumo de dos limones
Dos pollos troceados y limpios
Poner el pollo junto con el jengibre, el aceite, la cebolla y el azafrán en el tallin(cazuela de barro). Sazonar y cubrir con agua o caldo de ave y poner a cocer hasta que la carne esté tierna. Una vez tierna; añadir los cominos, el pimentón y el perejil y el cilantro picados sin apagar el fuego y removiendo suavemente para que espese la salsa. Una vez haya espesado añadir el zumo de los limomes y las aceitunas, dejar dar un ligero hervor y servir muy caliente.
Tallin de pescado (boquerones)
6 pax.
2oog. De aceite
2 dientesw de ajo muy picados
1K. De boquerones limpios
Agua o caldo de pescado (hay quien se lo añade de ave)
1/2 cucharada de cominos
Una cucharilla de pimentón
300g. De vinagre.
Una vez limpios los boquerones colocar en el tallin unos alrededor de otros y bien juntos, sazonarlos y añadir los ajos picados, el pimentón, los cominos el aceite al agua o el caldo(solo para cubrirlos)y por ultimo el vinagre, poner en el fuego y dejar reducir, servir muy caliente.