Contratos bancarios

Tengo una libreta en la caixa pensión 2000 en la cual aporto
Una cantidad pequeña fija hace años, a un buen interés. Según el Director de La Caixa me comenta que esa cantidad esta pactada y no se puede modificar. Yo hace tiempo que le reclamo la copia de mi contrato y no me la dan porque no la encuentran. Entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Estan obligados a darme una copia?, sino me la dan que paso he de seguir, y como podria conseguir las condiciones de la libreta pensión 2000 ya que segun he oido habian varias modalidades y me gustaria saber si coinciden con la mia.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que por lo que expones puedes y debes solicitar una copia o duplicado del contrato, sí están en la obligación de dártela y en el caso de que 'la hayan perdido' puedes reclamarles e incluso denunciarles.
Si insisten en que no pueden darte nada porque no encuentran el contrato original y tampoco hicieron copias, (suena muy raro), tienes todo el derecho de realizar una reclamación de carácter global, dirigiéndote al Servicio de atención al cliente del Banco de España
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=CA&NE=&CE=0321&DA=A&NT=&AT=&GR=
o bien directamente desde el servicio de atención al cliente de la propia entidad
https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html
No he hecho nunca una reclamación así, pero podrás realizarla y estar asesorado desde la misma página. Me parece que esta es la mejor vía para reclamar pero no lo sé con seguridad.
Sobre obtener información de las condiciones o modalidades del plan de pensiones, me figuro que la mejor forma es preguntándoles a ellos, (no se pueden negar a informarte también sobre esto) y si lo hicieran también tendrías derecho a reclamar este hecho.
Por la red no encuentro mucho acerca de la pensión 2000 (Vidacaixa) supongo que se trata de información un tanto reservada a clientes y particulares o no estoy buscando como es debido..
He visto este informe
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-7215
y un teléfono de información en la página de Vida Caixa..
http://www.vidacaixaprevisionsocial.com/cas/atencion_cliente.html
Lamento no poder decirte más, no me muevo mucho en éste ámbito..
Gracias, volveré a consultarlo con La Caixa y depende el resultado pasare a hacer la reclamación al banco de España ya que me extraña tanto secretismo.
                                                              un saludo y muchas gracias
                                                                               Paco