Comisión por cheque bancario

Ante todo feliz año nuevo,
Se acuerda que hace unos días le mande una pregunta referente a una comisión que la caixa quería cobrar a mis padres por emitir un cheque bancario, comisión de un 1% de 170,000 euros osea 1700 euros de gastos por hacer un cheque!
Después de intentar hablar con el director un montón de veces, el cual no tenia nunca tiempo y mandaba la pelota a otra persona les cobraron efectivamente ese 1%.
Volvieron de nuevo al banco con la copia de lo que me mando usted (lo que tienen depositado en el banco de españa) y les dijeron que ese 0,30% de comisión era para cuentas de clientes residentes. Después de seguir quejándose y decir al banco que iban a denunciar y que iban a cancelar las cuentas, les devolvieron un 0,40% (unos 600 euros) por lo cual lo que pagaron finalmente fue un 0,60% (unos mil euros) que sigue siendo una barbaridad! A pesar del 0,30% máximo que tienen depositado en el banco de españa.
Lo que me parece peor todavía es que después de eso, como mi madre les dijo que todavía tenia una casa para vender en su país, le hicieron un "chantaje" diciendo que si depositaba ese dinero allí también, le devolvía todo el dinero de la comisión...
¿Para finalizar quería saber si se puede denunciar ese 0,60% de comisión por emisión de cheque bancario en vez del 0,30% y donde y como lo tenemos que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Considero que la operación está sujeta como máximo al 0,30%, ya que se trata de una operación en euros en el mercado nacional, y en las tarifas se habla de operaciones de mercado nacional o exterior, no de clientes residentes o no residentes.
Para empezar a reclamar podéis hacerlo al defensor del cliente de la Caixa, bien por escrito solicitando el formulario en cualquier oficina, o bien a través de su web https://portal.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html, si en un plazo de 7 días no habéis recibido contestación o ésta no estáis de acuerdo con ella, hay que reclamar ante el Banco de España, también a través de su página web http://www.bde.es/.
También se puede reclamar a través de alguna asociación u oficina del consumidor de tu localidad. Pero te recomiendo que comiences con el defensor del cliente de la propia entidad y después con el Banco de España.
Seguro que si reclamáis os devuelven la parte que os han cobrado demás.
Te agradecería mucho que me informaras de las gestiones que realizáis y del resultado de las mismas.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Empezaremos el lunes por reclamar al defensor del cliente de la caixa pero lo haremos pidiendo el formulario en la oficina de la caixa donde estamos, así se enteraran bien que vamos a reclamar
Ya le explicare los resultados según vayan saliendo
muchas gracias de nuevo me ha sido de gran ayuda