Como reclamar la copia de un contrato bancario

Después de pedir la copia de mi contrato de una libreta que tengo contratada con un buen interés hace muchos años, solo me envían las condiciones actuales y no la copia de el contrato que yo firme.

Mi pregunta es: Tiene la entidad la obligación si les reclamo de enviarme la copia original y pueden cambiar las condiciones de dicho contrato sin saberlo el cliente.

En esta libreta al pongo cada mes una cuota fija al 8%, yo llevo años preguntando para subir la cuota o poner alguna aportación extra, al principio me comentaban que podía poner capital al interés vigente y después me comentaron que se había cerrado el producto.

Mirando por internet vi una página del diario ABC de la época y ponía que había varias clases de esta libreta y en alguna se pueden hacer aportaciones extraordinarias.

Me gustaría también saber cuando se saca algún producto bancario donde se pueden ver las condiciones originales y si se pueden cambiar.

La libreta en cuestión es la libreta pensión 2000 de la caixa, de 1990

Un saludo

Francisco

1 respuesta

Respuesta

La Entidad financiera debe enviarle el documento, quizás deba requerirlo mediante Burofax y en caso de no respuesta dirigirse al servicio de atención al cliente del banco.

No obstante, casi ningún producto financiero tiene condiciones vitalicias. Las condiciones no cambian, es decir, el depósito perdura en su definición, un fondo de inversión también, el plazo fijo es el mismo tipo de producto y condiciones contractuales, pero lo que cambian son los tipos de interés de remuneración.

¿Pueden cambiarlos los bancos? Desde luego, pero han de comunicar tal circunstancia al cliente y el cliente puede desisitir del contrato sin coste para él.