Como reclamar la copia de un contrato bancario

Después de pedir la copia de mi contrato de una libreta que tengo contratada con un buen interés hace muchos años, solo me envían las condiciones actuales y no la copia de el contrato que yo firme.

Mi pregunta es: Tiene la entidad la obligación si les reclamo de enviarme la copia original y pueden cambiar las condiciones de dicho contrato sin saberlo el cliente.

En esta libreta al pongo cada mes una cuota fija al 8%, yo llevo años preguntando para subir la cuota o poner alguna aportación extra, al principio me comentaban que podía poner capital al interés vigente y después me comentaron que se había cerrado el producto.

Mirando por internet vi una página del diario ABC de la época y ponía que había varias clases de esta libreta y en alguna se pueden hacer aportaciones extraordinarias.

Me gustaría también saber cuando se saca algún producto bancario donde se pueden ver las condiciones originales y si se pueden cambiar.

La libreta en cuestión es la libreta pensión 2000 de la caixa, de 1990

Un saludo

Francisco

1 respuesta

Respuesta

La Entidad financiera debe enviarle el documento, quizás deba requerirlo mediante Burofax y en caso de no respuesta dirigirse al servicio de atención al cliente del banco.

No obstante, casi ningún producto financiero tiene condiciones vitalicias. Las condiciones no cambian, es decir, el depósito perdura en su definición, un fondo de inversión también, el plazo fijo es el mismo tipo de producto y condiciones contractuales, pero lo que cambian son los tipos de interés de remuneración.

¿Pueden cambiarlos los bancos? Desde luego, pero han de comunicar tal circunstancia al cliente y el cliente puede desisitir del contrato sin coste para él.

La contestación de los trabajadores de la caixa, lo pregunte hace tiempo y me comentaban que se podía aportar mas capital al interés vigente, pero ahora me comentan que el producto esta cerrado, en una pagina del diario ABC del 1990 comentaba que dicha libreta se le podían poner aportaciones extraordinarias. ( lo mire por internet ) y ademas yo nunca he recibido ninguna notificación de cambio.¿ crees que ve la pena continuar reclamando, porque creo que la caixa cerro el producto porque no le interesa y a perder siempre los pequeños ahorradores, ya que una vez que puedo sacar un buen interés me lo retiran.

un saludo y muchas gracias

Francisci Lopez

Habla usted del año 1990. Debe sacar las conclusiones por si mismo. ¿Cómo cree que reaccionará un juez si quiere hacer valer un derecho sobre un producto caducado, que ya no está vigente y cuando han pasado mas de 20 años de su caducidad?

Perdone el producto se inicio en el 1990, aun esta vigente, yo aporto una cantidad fija al mes hasta el año 2024, por lo cual dicha libreta esta activa. El juez debería saber que este producto aun no esta caducado, yo solo quiero saber el porque no se puede aportar mas capital, supongo que en mi contrato lo pondría pero no me lo proporcionan, por eso pienso que no les interesa, nada mas es un tema de información para sacarme de dudas, de todas formas ya lo pediré por burofax como me informa y si no lo consigo lo pediré a través del banco de españa que me parece que es el segundo paso.

un saludo

Es una buena idea. Si no le importa, finalice la respuesta y valorela.