Comisión por cheque bancario

Mis padres son clientes de la caixa de
Hace varios años en una de las cuentas tienen un deposito de unos
200,000 euros (dos cientos mil euros) la cuenta que tienen es una
cuenta de no residente (son belgas). Compraron una casa la semana
pasada y en el banco (la caixa) la comisión que les cobraron por hacer
un cheque bancario fue de un 1%. El cheque era de 170,000 euros por lo
cual han pagado la barbaridad cantidad de 1700 euros para rellenar un
papelito de un dinero que tenían allí y que si hubiesen sacado en
efectivo no les hubiese costado nada..
La cosa es que un experto en asuntos bancarios me mando las
comisiones que tiene depositado la caixa en el banco de españa en el
caso de emisión de cheque bancario y ponen que el máximo que pueden
cobrar es un 0,30% y en las condiciones pone que vale para todos los
clientes de la caixa para comercio interior en euros.
El banco se defiende diciendo que solo es para clientes residentes
y después de quejarse mucho mis padres pidiendo que se les rebajen la
comisión por lo menos hasta el 0,30% (que sigue siendo una barbaridad
porque en realidad ningún banco lo cobra) que sino cancelaran las
cuentas se lo han bajado un 0,40% menos devolviendo unos 600 euros por
lo cual al final han pagado un 0,60% de comisión sobre un cheque de
170,000 euros (una comisión de unos 1000 euros)
Quería saber si se puede denunciar ese hecho ya que al parecer las
comisiones que tienen depositadas en el banco de españa pone un 0,30 %
Máximo, ¿dónde hay que denunciar y como?

3 Respuestas

Respuesta
Haced una reclamación en impresos oficiales en la Caixa y una vez que tengáis la copia sellada por ellos, acudid al Banco de España para que obren en consecuencia
Muchas gracias por tu respuesta y por tu rapidez, ¿para hacer lo de una reclamación en impresos oficiales de la caixa que es? Que hay que pedir, ¿una hoja de reclamación?
Gracias
Pide una hoja de reclamaciones, tienen obligación de tenerla y tu derecho a pedirla.
Por si acaso no la tienen, llevate escrita de casa una reclamación lo más completa posible, en original y copia para que te devuelvan la copia sellada y haz constar que no lo haces en impreso oficial porque la ofifina carece de ellos. Les caerá un buen chorreo por parte de su casa matriz, de la CCAA de que se trate y del B. de España
Respuesta
Totalmente confundido, cada banco pone suscomisiones y se los firmamos en el contrato cuando abrimos una cuenta o nos dan una tarjeta de crédito. E problema que habéis cometido es pedir el talón bancario si negociar la comisión del mismo que está en torno a ese 1% para clientes normales y hasta el 0% para buenos clientes. Lo único que les asusta a los bancos es el que te vallas y te lleves el dinero. La forma de denunciarlo es en asociacines especializadas OCU, ADICAE o directamente ante el banco de España, te mando enlace ENLACE.
Gracias por tu respuesta pero no me adelanta nada. No entiendo porque me dices que la comisión normal para clientes normales es de 1% cuando te comento que en el banco de españa, la ciaxa lo tienen puesto a 0,30%... pero bueno de todas formas gracias por haber contestado
Un saludo y feliz año igualmente
Respuesta
Habría que presentar en primer lugar una reclamación al Banco de España.