A Dudas de recién operado de fimosis.e

Quisiera tener orientación sobre como llevar mi recuperación de la fimoseptomia, como evitar las dolorosas erecciones nocturnas.

1 Respuesta

Respuesta

Los lavados y curas, deben hacer dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte. Primera lavar bien el pene con agua abundante para que arrastre bien las impurezas. Después, dejar secar y aplicar el desinfectante que te hayan recetado sólo si hay puntos que sangren. Primero te duchas el cuerpo y después, te lavas aparte el pene.

A partir del 2º día, debes prescindir de las gasas y el pene debe ir descubierto y al aire, siempre que te sea posible para que cicatrice pronto. Cuando uses ropa interior, pon el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje pronto la inflamación. Para evitar que se desplace, usa ropa interior que ajuste bien y comprima (slip).

Para evitar y minimizar esas temidas erecciones, procura que la vejiga de la orina esté siempre vacía o con poco líquido. Para ello, orina con mucha frecuencia, aunque no tengas muchas ganas y a partir de la tarde/noche, no tomes mucho líquido. También da resultado caminar descalzo y dormir en posición fetal.

¿En qué día del postoperatorio estás?