Consulta operación circuncisión

Ayer me operaron de fimosis (creo que circuncisión total) y lo que queda del prepucio está muy inflamado, de tal forma que cubre un poco más arriba de la corona del glande y cubre también los puntos. Mi pregunta es si cuando la inflamación baje, el glande quedará totalmente al descubierto y si ya se verán más los puntos.

Y si al hacerme la cura, debo bajar lo que queda de prepucio inflamado.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal la situación que describes y te aconsejo que lleves el pene hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje antes esa inflamación. Si te han practicado la parcial, lógicamente el glande quedará descubierto cuando el pene esté en erección. Para los lavados y curas, debes bajar esa piel para que la zona de los puntos se lave bien y puedas aplicar el desinfectante.

Creo que no me expresé bien. Creo que el tipo de circuncisión es la completa, pero la piel del tronco del pene es la que cubre parcialmente al glande y los puntos por la inflamación. Y me refería a si en ese caso hay que bajar esa piel para la limpieza o si se irá bajando sola a medida que la inflamación disminuya.

Gracias por las molestias

Lo entendí correctamente. La situación es como si el glande quedara "escondido" entre los pliegues de la piel del pene. Por eso te indiqué que es necesario descubrir el glande en los lavados y curas. Obviamente con el tiempo irá disminuyendo la inflamación y se descubrirá el glande, aunque en estado flácido, siempre es normal que esos pliegues de piel lo cubran parcialmente.

muchas gracias por las respuestas. Una última pregunta: ¿es preferible mantener el pene tapado con las gasas o al aire libre? A mí me resulta más cómodo sin gasas, pero tengo miedo de que se infecte.

El pene debe estar descubierto a partir del segundo o tercer día y si es posible, que le dé algo de sol. Ello facilita la rápida cicatrización y en contra de lo que opinas, provoca menos riesgo de infecciones.

Saludos y no dudes en preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

¿Y es recomendable lavar los puntos con agua y jabón a partir del tercer día? He leído que alivia el picor y escozor, pero el médico me recomendó hacerlo a partir de la semana, sin embargo la enfermera me dijo que no había problema.

Muchas gracias por todo.

Es suficiente con abundante agua para que arrastre las impurezas. El jabón lo dejaría para más adelante. Después del lavado, deja secar bien y aplica un desinfectante (Betadine, por ejemplo) si hay puntos sangrantes.

¿A partir de qué día comienza a bajar la inflamación? Porque aún está bastante inflamado. Y durante la ducha, ¿debo tomar medidas para que no se moje la herida?

gracias!

A partir de la 2ª semana, aunque la evolución puede variar de una persona a otra. De todos modos, el proceso es lento y puede tardar más de un mes en desaparecer por completo.

El lavado del pene es conveniente que lo hagas de forma independiente del resto del cuerpo para evitar que entre suciedad en la zona. Te aconsejo que lo cubras con un plástico para tu ducha diaria y cuando hayas terminado. Haces el lavado del pene.

Hola. ¿Es normal que aún sangre un poco por las noches durante la erección? Es muy leve el sangrado, pero me preocupa. ¿Cómo puedo saber si algún punto se ha soltado?

Muchas gracias por todo.

Es completamente normal que aún sangre algún punto. No hay problema siempre que no sea hemorragia o sangrado continuo. Cuando el punto se suelta se puede apreciar fácilmente la apertura, aparte de que suele sangrar. Intenta controlar las erecciones, para ello, hay algunos trucos: caminar descalzo, dormir en posición fetal y tomar poco líquido a partir de la tarde/noche para que la vejiga de la orina no esté llena. Orina con frecuencia.

Gracias por todo.

Hoy he empezado a segregar una sustancia un poco pegajosa y de mal olor que no sé qué es. ¿Debo preocuparme?

Mañana de todas formas me toca ir a enfermería, para revisar si la curación se está produciendo bien.

Hola. La revisión fue bien. En principio la enfermera dijo que no había problema, pero en ocasiones se drena de la zona del frenillo una sustancia transparente, un poco pegajosa y de mal olor, y no sé si hay infección o es normal.

Gracias.

Es muy probable que se trate de líquido linfático, es normal en el proceso de cicatrización y la zona del frenillo es la más tardía en hacerlo ya que la que más tensión soporta durante las erecciones. Me alegro de que haya ido bien la revisión.

Muchas gracias por las respuestas. A pesar de que es una operación sencilla, genera muchas inseguridades, al menos en mí porque no quiero que algo salga mal.

Bajo la zona del frenillo también se está formando como una sustancia blanca y blanda. La he tocado con una gasa y la he lavado con suero pero no se desprende. ¿Puede ser nueva piel que se esté formando?

Obviamente si en la revisión reciente no han detectado problema alguno, es la mejor señal de que todo marcha bien. Esa sustancia pegajosa no es piel, sino lo que te indiqué (líquido linfático). Para facilitar que se retire la gasa, lava con abundante agua (no es necesario que sea suero) y prescinde ya de las gasas. Lleva descubierto el pene siempre que te sea posible para que cicatrice antes y si le da algo de sol, mucho mejor.

Respuesta

Me operaron el 12 hace 5 días y alrededor del glánde me a, salido como en los puntos blanco me estoy tomando antibiótico y antiinflamatorio e visto que sabéis del tema supongo que se habrá infectado deben de apretar para sacar pus o en el pene no hay que tocar o sea solo limpiar la, zona agua y procedimiento, estoy asustado por la infección.

Sí a, bajado un poco pero creo que en la parte de, habano del frenillo y al rededor de la parte izquierda se ve blanca hoy es día 9 una parte esta común puntos curada pero la, otra se me a, soltado del frenillo y esta más salta que la otra yo uso suero y Betadine algunas veces me lo e lavado varias, veces y me lo tapó para que el lado que no está cicatrizado y aparte se me pega al clande me dejo secar y pongo la gasa por si se infectan ni a llegado a la segunda, ¿semana voy bien? Media la tengo bien y media con los puntos duros y me estiró para abajo y están blancos como carne rosa