Postoperatorio de Circuncisión

El martes 16 por la mañana me operaron de fimosis, después de varios meses de molestias.

Tengo varias dudas con respecto a las curas.

1- Cuando voy a orinar y veo que se humedecen las gasas, las cambio inmediatamente ¿hago bien?

2- Los puntos los tengo "ocultos" por la piel, que esta algo hinchada ¿es normal?

3- Hasta hoy había tenido las gasas tapando los puntos, pero cada vez que iba a cambiarlas tenían un poco de sangre, así que ahora simplemente cubro la piel. ¿Hago bien o sigo tapándome los puntos?

4- Para quitarme las gasas las humedezco con suero fisiológico, ya que siempre suelo encontrármelas un poco manchadas de sangre ¿es normal? ¿Hago bien mojandolas con suero?

5- Las curas las realizo echando Betadine liquido sobre los puntos, por intuición, ya que el urólogo no me explico concretamente como hacerlo.

6- Hoy mirándome la zona del frenillo, he visto que esta como húmedo, con un liquidillo "pegajoso" y transparente, ademas de que hay un par de hilillos blancos ¿es normal o debería ir al medico?

1 respuesta

Respuesta

Paso a responderte, aunque en estas cuestiones siempre es conveniente seguir las indicaciones del propio médico (opino que debería haberte dado instrucciones).

1º Las gasas ya deberían haber desaparecido (se suelen quitar a partir del 2º día). Como bien dices, se mojan al orinar y son un foco de infecciones. Por lo tanto, gasas fuera.

2º Esa hinchazón es normal (consecuencia de la inflamación), es el típico "flotador" que rodea el pene. Para que baje pronto, el pene debe ir siempre hacia arriba (mirando al ombligo) y para evitar el movimiento, usar ropa interior que ajuste y comprima (mejor slip que bóxer).

3º Te lo he dicho en el punto 1º: nada de gasas.

4º Otro problema derivado del uso de las gasas.

5º Te detallo el proceso de las curas. Lavar bien toda la zona cada vez que vayas a hacerte la cura (normalmente dos veces al día) con agua normal o tibia, sola o con un gel neutro (para que no escueza). Dejar secar bien al aire o con un secador y aplicar el Betadine sobre los puntos. Volver a dejar secar muy bien antes de ponerte la ropa interior. Siempre que te sea posible, lleva descubierto el pene. La humedad es el peor enemigo para una rápida cicatrización, de ahí que sea muy importante llevar la zona seca. El lavado del pene puedes hacerlo mientras te duchas, o mejor una vez que te hayas duchado el cuerpo. La ducha general del cuerpo, normal, evitando que entre jabón en el pene.

6º La zona del frenillo es la que suele dar más problemas por ser la más tardía en cicatrizar. Ese líquido transparente es líquido linfático que segrega la herida y es normal. La posible infección se detecta por una segregación de color amarillento/verdoso.

Finalmente un consejo práctico respecto a las erecciones. Suelen ser más intensas de lo habitual y consiguientemente dolorosas. No pasa nada. Para reducirlas, caminar descalzo durante un rato, dormir en posición fetal, levantarte a orinar, etc...

Espero haber aclarado tus dudas y puedes consultar cuanto desees. Ya me irás informando del proceso.

¿Y como puedo hacer para evitar la molestia del roce del glande con la ropa interior?

La hipersensibilidad es realmente molesta ahora.

Muchas gracias por la rápida respuesta

El roce se produce por el movimiento, por eso es importante llevar el pene bien sujeto. La hipersensibilidad es un "mal trago" que hay que pasar hasta que te habitúas a la nueva situación y desaparecerá en breve. Utiliza una gasa entre el glande y el slip, pero sin envolver el pene.

Muchísimas gracias por la ayuda y las aclaraciones.

Espero que con esto la recuperación se me haga "mas llevadera" y sana.

Mil gracias