Tengo un par de dudas sobre el post-operatorio de mi circuncisión

Mi circuncisión fue efectuada el día 10 de julio de este año, y he estado notando ciertos cambios en mi pene. Sé que varios de estos deben de ser normales, porque el glande no está acostumbrado a estar expuesto. Pero la parte más blanda, que estaba por dentro del prepucio (creo que se llama mucosa), está cambiando de color cerca del frenillo, tornándose en parte morada, eso me pareció muy extraño, además de que esa parte está muy inflamada.
El Doctor me dijo que para este día yo ya sería capaz de ponerme ropa interior, pero es simplemente algo que no puedo soportar, ya que al primer toque, por muy suave que sea, me hace retorcer de una sensación extraña que no conozco. Por las noches no soportaba el roce de las sábanas, así que copié algo que vi en el hospital para levantar las ropas de la cama, y así pude dormir tranquilo. Pero me genera mucha inquietud, todo lo que quiero es poder usar ropa interior otra vez.
Y por último, mi doctor en ningún momento mencionó nada sobre curaciones ni lavados especiales, sólo me dijo que para el segundo día tomara una ducha, lo cual hice y provocó que parte de la costra se cayera. Tengo 16 años y un par de dudas más, pero si respondieran estas me sentiría mucho más relajado.

1 Respuesta

Respuesta

1º Es normal el cambio de piel. La antigua comienza a despellejarse y se reemplaza por otra de color más bien rosado/violácea. Es una consecuencia de permanecer descubierta una parte que antes siempre estaba oculta por el prepucio.

2º Otra consecuencia de haber perdido esa protección (prepucio) es el aumento de sensibilidad, que en algunos casos llega a suponer una molestia considerable. Es algo pasajero y su duración varía de unas a otras personas. Conforme el glande se va familiarizando con el roce, te vas acostumbrando, hasta que llega a dejar de molestar. No se trata de provocar el roce, pero tampoco debes limitarlo, haciendo vida normal y usando tu ropa interior (mejor un slip al principio para que el pene no oscile mucho).

3º El pene debes llevarlo descubierto, sin gasas y procurando que se airee siempre que sea posible para que cicatrice antes. Haz el lavado del pene aparte de la ducha general del cuerpo. Dos lavados y curas al día, al levantarte y antes de acostarte. Priemero, lava bien con agua abundante; deja secar y aplica desinfectante si hay algún punto sangrante. Dejar secar nuevamente y ya puedes ponerte el slip. Procura llevar el pene siempre hacia arriba (mirando al ombligo) para ayudar a que baje la inflamación.

4º Finalmente, intenta controlar las erecciones estos primeros días para evitar que se abra algún punto.

Puedes hacer todas las preguntas que te apetezca.

Gracias por la respuesta, he estado estos días poniendo eso en práctica. Pero han surgido nuevos problemas, con los puntos. Me estoy acostumbrando con el slip, aunque caminó un poco extraño, pero los puntos del frenillo están hacia afuera y el roce hace que se introduzcan, provocándome un dolor tremendo. ¿Cuánto tardan los puntos en caer generalmente?

Por otro lado, se ha desinflamado un montón, y creo que la costra está muy bien.

Saludos, y gracias de nuevo.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir del 7º día, pero este tiempo es muy relativo y depende de cada persona y de la evolución del postoperatorio.

Para atenuar esas molestias, te aconsejo slip que ajuste y comprima para evitar el desplazamiento del pene al caminar.