Recién operado de fimosis

Tengo 18 años y me operaron el pasado martes de fimosis.

Los primeros días lo he pasado realmente mal debido a las erecciones nocturnas y al roce.

La verdad estoy algo asustado, ya que en una parte uno de los puntos supura sangre y ademas cuando me ducho, al salir, encima de los puntos se pone como una especie de sustancia amarillenta/blanca y no se si todo esto es normal.

2 respuestas

Respuesta

Es normal esta situación ya que sólo han pasado 6 días. En cualquier caso, supongo que te habrán citado para una revisión médica próximamente.

Es también normal que algún punto sangre, especialmente cuando se produce una erección. No pasa nada siempre que sea un sangrado leve. Aplica el desinfectante que el médico te haya recomendado, por ejemplo, Betadine, sólo en los puntos que sangren.

Prescinde de las gasas y procura llevar el pene descubierto siempre que puedas ya que eso facilita la cicatrización. Usa ropa interior que comprima y ajuste bien (slip) y lleva siempre el pene hacia arriba (mirando al ombligo) ya que eso reduce la inflamación.

Para evitar erecciones fuertes, hay algunos trucos sencillos: caminar descalzo, dormir en posición fetal y, sobre todo, procura que la vejiga de la orina no esté llena. Para eso, orina con mucha frecuencia (aunque no tengas ganas) y a partir de la tarde/noche, no tomes mucho líquido.

Muchas gracias, respecto a las gasas, yo siempre me suelo hacer tres curas diarias aplicando agua oxigenada y luego betadine. Al finalizar lo seco bien y la envuelvo con unas gasas.

Pero usted me dice que prescinda de ellas. ¿Entonces es mejor llevarla al descubierto?

No se infectara ni tendré problemas con el roce de los puntos con los calzoncillos (uso unos que ajustan para que no se me mueva tanto) . ¿Y es normal que note algún pinchazo, puede ser de los puntos que se secan?

Espero su respuesta, me esta ayudando bastante

Un saludo

Salvo que tu médico te haya dicho otra cosa, te aconsejo dos curas al día (por la mañana y antes de acostarte), sólo con agua limpia y abundante para que arrastre bien los restos e impurezas. El lavado del pene hazlo aparte de tu ducha corporal para evitar que te entre agua sucia. Despues, aplicar Betadine si hay puntos sangrantes (si no los hay, mejor no echarlo) y llevar el pene descubierto todo el tiempo que puedas (facilita la cicatrización). Dejar que se seque todo bien antes de ponerte ropa interior.

Las gasas pueden ser un foco de infecciones; directamente te pones el slip limpio; es bueno que el glande se vaya acostumbrando al roce con la ropa.

Los pinchazos de los puntos que se van secando, completamente normal.

La verdad es que curas suelo hacer cada vez que veo que la gasa lleva sangre, ya que esta mañana he ido al medico porque llevaba una parte negra y me he alertado. El medico me ha dicho que era una acumulación de sangre seca y me había formado costra y me la ha quitado a puro de darle con una gasa (el dolor ha sido bueno también) por eso tengo miedo y cada vez que veo sangre cambio la gasa para evitar mas casos como este.

También he intentado ir sin gasas ahora, pero el problema que tengo es que llevo un punto justo en la punta del glande (encima de los puntos del frenillo) en punta hacia afuera como si de una aguja se tratase y cuando me he puesto los calzoncillos he tenido que quitármelos corriendo ya que el pinchazo y dolor eran insoportables, por eso al llevar gasas se minimiza.

¿Cuanto podrá tardar a caerse me este punto? ¿ O los puntos en general?

La verdad es que cada día me pasa algo nuevo y defrauda bastante la verdad.

Un saludo

Los puntos pueden comenzar a caerse a partir del 7º/8º día, aunque cada persona es un caso distinto y puede variar. Naturalmente tampoco se caen todos a la vez sino que lo van haciendo poco a poco.

¿Cómo llevas las erecciones?

Te recuerdo que está muy reciente la intervención (para que no te desanimes) y todas estas molestias forman parte del proceso, pero el resultado final merece la pena.

Las erecciones son bastante dolorosas pero las intento controlar poniendo los pies en el suelo frio o aplicándome hielo en la zona para que se baje.

Lo único alguna vez en el bus escolar que como no tengo nada para poder controlarla tengo que aguantarme y duele. ¿seria muy poco probable que con una erección se desgarrara/saltara algún punto verdad?

Siento repetirlo, pero, ¿La sustancia amarillenta que aveces se pone encima de algún punto o cerca formando como una especia de costra o algo así es normal? No es algo de lo que deba preocuparme verdad.

Debes intentar relajarte con esta cuestión; ayer te vio el médico directamente y no observó ninguna anomalía, por lo tanto, hay que pensar que todo va bien. Los puntos segregan el llamado líquido linfático que, al solidificarse se transforma en esa costra característica. Aunque no lo he visto, deduzco que eso es lo que te preocupa.

Si la erección es muy fuerte, puede soltarse algún punto, pero al margen de intentar evitarlas por los medios que te he indicado, poco más puedes hacer. Por lo tanto, tampoco debes preocuparte más de la cuenta. El momento más "peligroso" es por la noche; para ello, lo que te dije: procura que haya poca orina en la vejiga.

Muchas gracias de verdad, me esta siendo de una grandísima ayuda.

Si tengo alguna duda no dudare en preguntarle, ahora esperare a que pasen los días y a recuperarme por completo.

Un abrazo.

Y hasta cuando quieras.

Ola de nuevo, mañana se supone que hago ya dos semanas desde que me operaron.

Hoy cuando he ido a curarme, al quitar la gasa se me había pegado (nada que no me sorprenda, siempre se me suele pegar). Entonces le he echado agua oxigenada como siempre hago para que se despegue pero esta vez, en la parte del frenillo al estirar se ha ido detrás de la gasa un punto. No se si es bueno o malo, porque ya no se si se ha caído solo o lo he arrancado yo mismo por accidente al estirar de la gasa.

Como te dije, los puntos suelen comenzar a desprenderse a partir del 8º día, por lo tanto, no pasa nada si ese punto se ha caído; es lógico si han pasado ya dos semanas e imagino que no habrá sido el primero.

Aunque sea insistir, debes prescindir ya de las gasas y evitarás que se peguen. Igualmente procura llevar descubierto el pene todo el tiempo que te sea posible; eso facilita la rápida cicatrización. No obstante, la zona del frenillo es la más lenta en hacerlo porque es la que más se resiente cuando se producen las erecciones.

Buenas, pues la verdad es que solo se me ha caído un punto y llevo ya dos semanas y unos dos días desde que me operaron. ¿Si tardaran mas en caerse debería ir al medico a que me los quitara o debería seguir esperando, quizás aun sea pront?

El proceso de cicatrización no es igual en todas las personas y los tiempos que te dije son sólo orientativos. Por el tiempo que llevas de postoperatorio, aún se considera como normal que no se hayan caído los puntos. Lo que quise indicarte es que si a estas alturas se desprende alguno, es completamente normal y lógico.

¿Sigue bien todo lo demás?

Pues la verdad es que excepto alguna molestia en cuanto al roce del calzoncillo y tal esta mejorando bastante la cosa, ya soy capaz de ir sin gasas y parece que otro punto se esta soltando poco a poco. Para mi la verdad es un alivio el ver esta mejora porque las erecciones nocturnas ya no me despiertan y si tengo alguna de día tampoco me duele, solo molestar un poco.

Yo creo que de momento esta yendo bien la cosa, la inflamación de los puntos supongo que se bajara en que se caigan.

Una pregunta que tengo, que he leído cosas por internet es que ¿Cuando se caigan los puntos se quedaran como marcas de agujeros? Es que he leído cosas muy raras por internet.

Un saludo

La inflamación de toda la zona tarda un tiempo en desaparecer por completo (aunque se caigan los puntos) por eso, debes seguir llevando el pene hacia arriba.

Esas marcas o agujeritos se corresponden con los puntos. No tienes que preocuparte porque con el tiempo desaparecen y no se nota nada. En algunas personas se pueden notar bastante pero en otras ni siquiera se aprecian. En cualquier caso, es cuestión de tiempo.

El roce es normal que siga molestando en el glande. Ya te comenté el motivo. Pero es un proceso normal hasta que se habitúe a ese roce y también es cuestión de tiempo.

Ola, quería comentarle que el roce no es que me moleste, si no que noto como un picor, como si me picara. Aun llevo bastantes puntos pero quería preguntar si es normal que me pique cuando voy normal con ella en los calzoncillos.

El roce puede producir picor, pero también pueden picar los puntos conforme se van secando. Es normal. Lo importante es que te vayas habituando y cada vez lo notarás menos.

¿Tienes qué volver a revisión?

Pues es que la verdad mi urólogo no me dijo nada de ninguna revisión.

Tenia en mente ir a verlo cuando se me hayan caído ya todos los puntos, aver si se me ha quedado bien ya. Pero no, no se nada de ninguna revisión.

Saludos.

Algunos cirujanos suelen hacer una revisión sobre los 15 días posteriores, pero depende de cada uno y no es una norma general. Lo importante es que todo vaya bien.

Ola de nuevo, este martes haré 4 semanas y sigo con la mayoría de los puntos aun.

¿El agua tibia con sal ayudaría a que se fueran soltando?

Yo ya me lo veo bastante bien pero claro, seguir llevando los puntos se hace pesado y tampoco creo que sea muy bueno dejarlos mucho mas tiempo cuando se supone que la herida ya estará curada, no se, usted que opina. ¿Quizás debería quitármelos el medico?

Un saludo

Obviamente no debes intentar quitártelos tú, tiene que ser personal sanitario. Pero aún tienes margen de tiempo y no debes preocuparte. ¿Cuántos se te han caído? ¿Cuándo cayó el último?

El agua con sal no hace nada en este sentido.

Pues se me habrán caído 3 no mas, y hace ya mucho.

Hemos llamado a mi urólogo a ver que le parecía y como usted dice es normal, tardan en caerse pero me ha dicho que el miércoles me pase por su consulta y me los quitara.

¿Hace daño que te quiten los puntos?

Saludos.

Es normal que notes alguna molestia, pero no exactamente dolor. También influye la persona que te los quite; los hay más cuidadosos y menos, pero ¡Tranquilo!, sólo una ligera molestia.

Aunque podrías esperar algo más, mejor así porque cuanto más tiempo estén esos puntos, mayor cantidad de piel crece sobre ellos y si se deja para muy tarde, sí puede resultar algo doloroso. Ya me comentarás cómo te ha ido.

Ya me han quitado los puntos, he notado algún pinchazo pero bueno ya lo he pasado.

Me ha dicho que ya estaba bien cicatrizado y que nada, ya esta para toda la vida je je

Asique muchas gracias por haberme acompañado a lo largo de todo el proceso y haberme resuelto las dudas, que me ha sido de una gran ayuda.

Si quiere darme algún consejo o algo que deba saber sera bien venido.

Espero su ultima respuesta y cerrare esta pregunta ya.

Encantado, un saludo.

Me alegra saber que te he sido de utilidad y que te ha sido leve la retirada de los puntos.

Quizás el consejo que puedo darte tiene que ver con tu sexualidad. Deberás ir despacio, tanto si tienes relaciones sexuales como con la masturbación. Resulta obvio que, para lo primero, debes usar el condón e incluso para las primeras masturbaciones si notas alguna molestia.

Encantado de haberte ayudado y a tu disposición, para ésta o cualquier otra consulta relacionada con mis conocimientos. Para ello, puedes usar esta misma vía del foro o email si lo prefieres.

Respuesta

Me hicieron la operación y las vendas que rodean la herida accidentalmente al orinar mal se lleno de esto me pregunto si en dos días que me lo quito esto no tiene percusión alguna!?